Cómo hacer ejercicio para quemar grasa más rápido

Para quemar más calorías y disminuir centímetros alrededor de tu cintura, necesitas retar y sorprender a tus músculos.


Cómo quemar grasa más rápido




Toma tu cuerpo por sorpresa:



• Es verdad que la mayor parte del tiempo tu cuerpo necesita un descanso entre cada entrenamiento (es durante esos periodos de descanso que se presentan los cambios más significativos).

• Pero de vez en cuando es bueno obligarte a hacer entrenamientos seguidos. El hecho de forzar tus músculos los mantendrá alertas y eso ayudara a que no te estanques en un mismo nivel. Aprovecha este esfuerzo pare trabajar todos los músculos durante tres o cuatro días seguidos, completando las series sin descansar entre coda una.

PRUEBA:

Haz el circuito rápido que presentamos en el recuadro de abajo. Complete 12 repeticiones de cada ejercicio (excepto el de tabla: haz solo una serie de 60 segundos) y pasa de un movimiento a otro sin descansar. Repite el circuito completo hasta tres veces, descansando dos minutos al final de cada uno.

Anuncios:

Ejercicios para perder calorías

Desacelera



• Si ajustas el ritmo de un ejercicio estimulas el músculo de forma diferente. Entre más largo sea el tiempo durante el cual tus músculos sienten tensión, más fuerte trabajan. Cuando estés realizando un ejercicio, cuenta dos tiempos para levantar la pesa y otros cuatro para bajarla. Pasaras más tiempo en la fase de contracción muscular, lo cual será más difícil y te dará mejores resultados: quemarás más calorías durante y después de tu entrenamiento.

PRUEBA:

Cuando trabajes pecho, cuenta dos tiempos para empujar las pesas hacia el techo y cuenta cuatro para bajarlas. Cuando hagas sentadillas, cuenta hazte cuatro mientras bajas hacia el piso y luego tarda dos tiempos en subir.


Divide las repeticiones



• Haz una completa de un ejercicio y luego haz media realizando solo la parte más difícil del movimiento. Así añades repeticiones extra e incrementas la tensión muscular sin duplicar el tiempo. Además, aumenta el flujo de sangre a los músculos, lo cual es buenísimo para favorecer una mayor definición.

PRUEBA:

Carga una pesa en cada mano y descansa los brazos a los lados, con las palmas viendo hacia el frente. Sin mover la parte superior del brazo, flexiona los codos para llevar las pesas hacia tus hombros y luego baja lentamente hasta la mitad de la altura; detente y vuelve a subirlas a los hombres. Baja para volver a la posición inicial. Esa es una repetición.

Acelera



• Trabajar con velocidad no es solo útil cuando haces cardio. Si aumentas la velocidad de cualquier ejercicio, quemas más calorías. 'También incrementas tu energía y este te ayuda a mejorar tu nivel atlético".

PRUEBA:

Para trabajar tus músculos al máximo, haz repeticiones rápidas de un ejercicio que use tu peso corporal después de hacer otro que requiera pesos. Ejercitaras diferentes músculos y romperás más fibras musculares (lo cual es bueno). Por ejemplo, haz una serie para pecho con elevaciones de pesas y luego completa 10 a 20 lagartijas rápidas; o realiza 12 desplantes con pesas alternando piernas y síguelos con 10 a 20 sentadillas.


Sepárate del piso



• Los ejercicios pliométricos —como saltos con ambos pies o saltos de tijera— queman calorías y favorecen una rápida formación muscular. Si te mueves en contra de la gravedad incrementas el peso levantado, además de que al saltar trabajas diferentes fibras musculares, Lo cual intensifica tu nivel de entrenamiento.

PRUEBA:

Añade ejercicios pliométricos inmediatamente después de hacer un movimiento que trabaje el mismo grupo de músculos, para fortalecer sus fibras y ayudarte a quemar más grasa. (Si saltas antes de hacer el ejercicio, tus músculos tendrán menos energía para completar el entrenamiento.) Después de hacer una serie de sentadillas, haz 10 ranas: empieza en posición de sentadilla, salta y extiende los brazos hacia el techo (como en flecha). Cae suavemente con las rodillas flexionadas y los brazos balanceándose hacia atrás de tu cintura.


Intercala el cardio



• Mantén tu corazón latiendo al combinar tu rutina de cardio con la de fortalecimiento. Si haces cardio entre coda serie de ejercicios con pesos, quemas un mayor porcentaje de calorías de grasa.

PRUEBA:

En Lugar de descansar después de hacer un ejercicio de fuerza, haz al menos 30 segundos de cardio intenso. Por ejemplo, salta la cuerda o salta subiendo las rodillas al pecho. Si haces cardio menos intenso, como trotar en tu lugar, entonces completa al menos un minuto.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: