¿Cuáles son los músculos que se ejercitan al correr?

Pese a que se utiliza todo el cuerpo para correr, son algunos músculos donde recae la tensión y por tanto, deben mantenerse en buena forma para cumplir apropiadamente su misión.


¿Qué parte del cuerpo trabajas cuando corres?Someter a los músculos a la enorme tensión de correr es una invitación para lesionarse, para evitar esto, debe existir un calentamiento previo, además de un entrenamiento adecuado.


Músculos más usados para correr:



Cuádriceps: se encuentran en la parte frontal de los muslos, se encargan de levantar la pierna e impulsarlo hacia adelante, están coordinados con los isquitibiales para hacer correr a gran velocidad.

Anuncios:

Isquitibiales: se encuentran en la parte trasera de los muslos, están coordinados con los cuádriceps, son músculos agiles y elásticos, entre mayor elasticidad tengan más fuerza otorgaran.

Glúteos: estos se encuentran en la parte posterior de los muslos y soportan la enorme tensión que ejercen cuádriceps e isquitibiales.

Flexores de la cadera: estos músculos se agrupan en derredor de la cadera, están coordinados con cuádriceps, isquitibiales y glúteos, su función principal es mantener la velocidad constante durante la carrera.

Pantorrillas: se componen dela dualidad muscular del gastrocnemio y sóleo, controlan la flexión del pie contra el suelo.

• Otros músculos importantes para correr son:

1. Gemelo.

2. tibia anterior.

3. Tendón de Aquiles.

4. Oblicuo abdominal.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: