Ejercicios para la cara y cuello

Su principal objetivo de los ejercicios para el rostro es retardar lo más posible el envejecimiento de los músculos del cutis, previniendo la formación de las arrugas que se originan por la reiteración de algunas expresiones del rostro. Con los ejercicios faciales las mejillas pueden rebajarse, las hundidas se rellenan y la papada puede normalizarse. Los movimientos sostenidos contribuyen a dar tono y firmeza a los músculos de la cara y el cuello, que necesitan las bondades de la gimnasia como cualquier parte del cuerpo.
Gimnasia para la cara

Recomendaciones:



• Diez minutos por día son suficientes para realizar los ejercicios faciales que se proponen a continuación.
• Párete frente al espejo y observa detenidamente cada movimiento.
• Relájese y evite que las tensiones del día dejen marca en tu rostro.
• Estos ejercicios deben realizarse lenta y tranquilamente, de preferencia por las noches para que pueda eliminar las toxinas y la tensión que se acumularon durante el día.
• Para obtener mejores resultados es necesario repetir las sesiones dos veces por semana.
• Asimismo se recomienda hacer estos ejercicios antes de aplicarse un producto facial para que se active la circulación y la piel absorba mejor el producto.

Anuncios:

Gimnasia para la cara:




Ejercicio para reducir las arrugas en la frente



• Coloca tres dedos sobre la frente. Contrae los músculos y la línea del cabello de modo que los dedos suban y bajen.


Ejercicio para mantener las cejas altas



• Mantenga la cabeza erguida e inhale y exhale. Con los pulmones vacios levante las cejas lo más posible. Conserve esta posición contando hasta 5 y regrese a la posición inicial.


Ejercicio para evitar ojeras y bolsas en los ojos



• Con los ojos abiertos, ponga los dedos índices sobre los párpados inferiores. Intente cerrar los ojos mientras los dedos se oponen al movimiento sujetando la piel. Vuelva a la posición inicial.


Ejercicio para unos pómulos y mejillas firmes



• Ponga las manos sobre las mejillas, donde sienta como aprieta las mandíbulas. Lleve los labios hacia adelante lo más que pueda mientras las manos presionan los músculos de las mandíbulas hacia atrás, vuelva a la posición inicial. Cierre la boca, sople y llene las mejillas de aire hasta inflarlas. Repita 15 veces.


Ejercicio para combatir las arrugas del labio superior



• Ponga los pulgares sobre el labio superior, inhale y exhale. Oprima los pulgares contra la encía, mientras intenta empujar el labio hacia adelante.


Ejercicio para reafirmar cara y cuello



• Mantén la boca cerrada, los puños cerrados y los pulgares bajo la barbilla, encaja el mentón en el espacio existente entre los pulgares e índices. Empuja fuerte con los pulgares hacia arriba al mismo tiempo que intentas abrir la boca. Inhala, relaja y abre la boca todo lo que puedas. Exhala y empuja con los pulgares hacia arriba para intentar cerrar la boca.

Ejercicio para eliminar arrugas de la frente



• Mueve las orejas y el cuero cabelludo sin arrugar la frente. Para relajar los ojos, ábrelos y ciérralos fuertemente.


Ejercicio para tonificar los parpados



• Cierre y abra los ojos lenta y alternadamente.


Ejercicio para evitar los parpados caídos



• Cierra los ojos y coloca los dedos índice y pulgar en el ángulo exterior del párpado. Abre los ojos y con los dedos estira la piel hacia arriba y abajo, inhala y exhala. Intenta cerrar los ojos, aunque no puedas.


Ejercicio para labios sin arrugas



• Toma con los pulgares el interior de las comisuras de los labios, inhala y exhala. Intenta pronunciar la letra "o" y cierra la boca, manteniendo la presión de los dedos.


Ejercicio para cuello sin arrugas



• Inhala y exhala con la cabeza recta, estira el cuello hacia arriba. Inclina la cabeza hacia un lado y continúa girando hacia atrás.


Elasticidad facial



• Abre la boca como cuando bosteza, primero como si pronunciáramos la letra "a" y luego la letra "o". Contrae un lado de la cara y estire el otro, haz esto alternativamente. Toma las mejillas con las manos y tira de ellas hacia afuera. Descansa y repite todos los ejercicios faciales 10 veces.


Ejercicio para la papada



• Con la mano derecha abierta y los dedos pulgar e índice formando una L, estira la papada hacia atrás y hacia el cuello. Al finalizar, pasa una esponja con agua fría por toda la zona frontal del cuello y la papada.


Ejercicio para tonificar los ojos



• Coloca tus dedos en el entrecejo y el índice del lado exterior de los ojos, cierra los ojos y levanta los párpados.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

1 comment on "Ejercicios para la cara y cuello"

     
  1. marilyn perez ronda:

    Queridos(as): Serían tan gentíl de sacarme algunas dudas: Tengo 30 años, soy de piel muy blanca y delicada, por ende, se me ocurre que mi carit, se arrugará antes de tiempo, áctualmente, no tengo arrugas, unas patitas de gallos bien simple. Estoy tomando hace 8 meses, vitamina E, será malo seguir tomando esa vitamina? también me aplico un poquito en el entorno de los ojos y en el labio superior y luego me aplico crema leche virginal (farmacia knop) ya que tengo la piel delicada y no puedo usar productos fuertes. Que me recomiendan ustedes usar en mi carita y no envejecer tan rápido? me hará mal la vitamina E, estará bien aplicarme un poquito en el entorno de los ojos ese aceite de la vitamina? Agradecida me puedan ayudar, infinitamente agradecida. marilyn 6-5609547

Escribe tus comentarios:

Ejercicios para la cara y cuello

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *