Con la correcta ejecución de las actividades de calentamiento, se lograra un incremento en el potencial del individuo, además de que previene posibles lesiones, pero en caso de que sucedan serian menos graves y con menor frecuencia.
Existen dos tipos de calentamiento:
1.El calentamiento general: tiene la finalidad de preparar todas y cada unas de las partes del cuerpo con el objetivo de comenzar alguna actividad física, esta se realiza en forma programada, es decir, seguir una ascenso de ejercicios.
2.El calentamiento especifico: tiene como finalidad preparar una región especifica o un grupo de regiones especificas de músculos, con el propósito de realizar algún trabajo en especial, ya sea para el desarrollo de la fuerza o de resistencia muscular.de la misma forma que el anterior se debe seguir una seria de ejercicios programados.
El calentamiento se debe realizar según las características biológicas y orgánico-estructurales del practicante, tomando en consideración la frecuencia con que se realiza la actividad física, para aplicar al calentamiento una carga de trabajo no mayor al 40% de la capacidad física actual y máxima del practicante.
Los despliegues para una persona sedentaria recomendadas para un calentamiento son aquellas que respeten los movimientos naturales del cuerpo humano, como son el estiramiento de cada uno de los segmentos corporales a una intensidad baja.
Es importante realizar el calentamiento aplicando solo una tercera parte de nuestra capacidad física. Pues esto permitirá realizar un esfuerzo mayor, sin problemas a la hora de realizar la actividad física, los mismos irán aumentando de intensidad y volumen conforme se aumente el potencial físico del ejecutante.
ESTA BUENO
Esta bonito
expesifica que es la fisica
bueno esta majomenos pero no estoy buscando eso