Para qué sirve el ejercicio aeróbico y anaeróbico

Ventajas del ejercicio aeróbico y anaeróbico. Existen dos tipos de ejercicio: el aeróbico y el anaeróbico. Ambos se complementan y tienen los mismos beneficios para nuestra salud. Si llevamos a cabo un programa de ejercicio aeróbico y anaeróbico, en conjunto, podemos lograr una reducción de la grasa corporal e incrementar la masa muscular, obteniendo una figura más firme.

Anuncios:

Ventajas del ejercicio aeróbico:



• Se lleva a cabo en un período prolongado, continuo y de intensidad moderada. Repercute en el sistema cardiovascular y contribuye, en combinación con un programa de alimentación adecuado, a reducir la grasa corporal y evitar, así, el sobrepeso y la obesidad. Incrementa la elasticidad y la estabilidad postural.

Ejemplos de ejercicios aeróbicos: caminar, trotar, correr, saltar a la cuerda, subir y bajar escaleras, etc.


La importancia del ejercicio aeróbico y anaeróbicoLa importancia del ejercicio aeróbico y anaeróbico

Ventajas del ejercicio anaeróbico:



• Se lleva a cabo en un período corto, de poca duración y de alta intensidad. Tiene como objetivo potenciar los movimientos contra la resistencia o fuerza muscular, tonificando los músculos, y contribuyendo a la mineralización ósea. También promueve el aumento muscular y favorece el movimiento de las articulaciones.

Ejemplos de ejercicios anaeróbicos: levantar pesas, boxear, pruebas de velocidad, etc.


Dato:



Recuerda que el ejercicio aeróbico es el que te ayuda a reducir la grasa corporal, lo que te facilita el camino para lograr una mayor firmeza en tu cuerpo.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: