Ventajas del ejercicio aeróbico y anaeróbico. Existen dos tipos de ejercicio: el aeróbico y el anaeróbico. Ambos se complementan y tienen los mismos beneficios para nuestra salud. Si llevamos a cabo un programa de ejercicio aeróbico y anaeróbico, en conjunto, podemos lograr una reducción de la grasa corporal e incrementar la masa muscular, obteniendo una figura más firme.
Anuncios:
Ventajas del ejercicio aeróbico:
• Se lleva a cabo en un período prolongado, continuo y de intensidad moderada. Repercute en el sistema cardiovascular y contribuye, en combinación con un programa de alimentación adecuado, a reducir la grasa corporal y evitar, así, el sobrepeso y la obesidad. Incrementa la elasticidad y la estabilidad postural.
Ejemplos de ejercicios aeróbicos: caminar, trotar, correr, saltar a la cuerda, subir y bajar escaleras, etc.


Ventajas del ejercicio anaeróbico:
• Se lleva a cabo en un período corto, de poca duración y de alta intensidad. Tiene como objetivo potenciar los movimientos contra la resistencia o fuerza muscular, tonificando los músculos, y contribuyendo a la mineralización ósea. También promueve el aumento muscular y favorece el movimiento de las articulaciones.
Ejemplos de ejercicios anaeróbicos: levantar pesas, boxear, pruebas de velocidad, etc.
Dato:
Recuerda que el ejercicio aeróbico es el que te ayuda a reducir la grasa corporal, lo que te facilita el camino para lograr una mayor firmeza en tu cuerpo.
Bueno ami me parece muy interesante los ejercios aerobicos porque lo vengo practicando durante 20 años y tengo exelentes resultados