Porque late nuestro corazón involuntariamente

Los latidos se deben a la contracción y relajación del corazón a fin de enviar sangre a todo el organismo. A la acción de contracción se le llama sístole y a la relajación se le llama diástole, ambos son parte del funcionamiento básico del corazón y que mantiene viva a una persona, sin su acción a ritmo normal y constante, las funciones de los distintos órganos vitales se interrumpirían y en caso de no reaccionar, la persona moriría.

Anuncios:

Algunos datos interesantes sobre los latidos del corazón:



• Para niños, adultos y ancianos, la frecuencia cardiaca en reposo es de aproximadamente 50 a 100 latidos por minuto.

• Estos latidos del corazón serán constantes y con un ritmo exacto, si el corazón fallara en estos latidos y en su constancia, entonces se trataría de una arritmia.

¿A qué se denomina latidos del corazón?
¿A qué se denomina latidos del corazón?
• Los latidos del corazón fueron estudiados en 1906 por el medico ruso Nikolai Korotkoff, quien al usar el esfigmomanómetro determino la existencia de cinco sonidos , llamados los cinco sonidos de Korotkoff y que consisten en colocar la banda inflable del aparato sobre la muñeca de la persona, se insufla por encima de su presión sanguínea y se suelta de este modo y con la ayuda del estetoscopio se pueden escuchar los distintos sonidos:

1. Sonido de rotura

2. Sonido de murmullo

3. Sonido de golpeteo

4. Continua golpeteo

5. Silencio.


Sin los latidos del corazón sería imposible mantener con vida a una persona, debido a que el cuerpo se quedaría sin oxígeno.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

Escribe tus comentarios:

Porque late nuestro corazón involuntariamente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *