¿Qué función cumple cada glándula en el organismo?

Conozca que hace y que función tiene cada glándula del organismo.


¿Qué función tiene cada una de las glándulas?



Pineal: Antiguamente se le conocía como “el tercer ojo”. Sus principales funciones son mantener el biorritmo y la química cerebral. Influye poderosamente en el estado de ánimo.

¿De qué se encargan las glándulas humanas?Hipotálamo: Actúa como enlace del sistema nervioso con el endocrino y regula la actividad de la hipófisis, coordinando la actividad de todo el sistema endocrino.

Hipófisis o Pituitaria: Se le conoce como glándula madre porque regula el desempeño de otras glándulas. Se localiza en la base del cerebro y tiene forma de nuez.

Tiroides: Glándula que fabrica unas hormonas que estimulan el metabolismo orgánico, muy importantes para el crecimiento físico y el desarrollo mental en los niños.

Paratiroides: Glándulas que producen unas hormonas que participan en la regulación de los niveles de calcio y de fósforo en la sangre.

Anuncios:

Timo: Es esencial para la salud y el buen funcionamiento del sistema de defensas (inmunológico) del cuerpo. Además, ayuda a tener un buen estado anímico y una actitud positiva.

Suprarrenales: Ayudan al cuerpo a metabolizar las proteínas de los alimentos, a aprovechar el agua, a balancear los minerales y a mantener la salud de los huesos. Algunas de las hormonas que generan tienen propiedades antiinflamatorias. También producen adrenalina (la famosísima sustancia que secretamos cuando nos asustamos).

Páncreas: Genera sustancias que ayudan a llevar a cabo la digestión y produce insulina, la hormona que hace posible que el cuerpo utilice la energía que proporciona el azúcar.

Gónadas:

     »Ovarios. Aunque son los responsables del molesto síndrome premenstrual (cólicos, calambres, mal humor, depresión y tristeza) son los que propiciaron que nos convirtiéramos en mujeres. Ellos nos habilitan para llevar a cabo una de las tareas más bellas y satisfactorias: la capacidad de procrear y, en consecuencia, de realizarnos como madres.

     »Testículos. Ellos son los responsables del desarrollo masculino. Se encargan de dotar a los hombres de la capacidad de procrear, ya que es ahí donde se producen los espermatozoides.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Qué función cumple cada glándula en el organismo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *