¿Por qué es importante hacer ejercicio y tener una buena alimentación?

Muchas veces nos hemos preguntado acerca de que es mejor para tener una vida sana: hacer ejercicio o hacer una dieta equilibrada, sin embargo existe una relación entre actividad física y alimentación saludable. Veamos a continuación porque comer sano y hacer ejercicio es bueno para la salud.

La importancia de hacer ejercicio y comer sano

El ejercicio


El ejercicio es una actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona. Suele realizarse por distintas razones, como el fortalecimiento muscular, mejorar el sistema cardiovascular, desarrollar habilidades atléticas, deporte, pérdida de grasa o mantenimiento, bienestar emocional así como actividad recreativa, desde luego se trata de algo saludable.
Realizar rutinas de ejercicio puede tener un efecto positivo en nuestra vida. Realizar ejercicio no es cosa de otro mundo, ya que cualquiera puede realizar una rutina de ejercicio, es importante que sepas que si es tu primera vez que realizas ejercicio, lo recomendable es iniciar con sesiones de 10-15 minutos, con el tiempo podrás aumentar de tiempo.

Anuncios:

La alimentación


Ahora la alimentación es el proceso de la ingesta de distintos alimentos, cuyo objetivo es saciar el hambre y así como de nutrir al organismo, mediante la selección de los alimentos. Una alimentación saludable ayuda a prevenir enfermedades, reducir el estrés, combatir el colesterol malo, prevenir el estreñimiento, fortalecer el sistema inmunológico, obtener las vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento… y por supuesto, te ayuda tanto a perder peso como a mantener tu peso correcto.
Comer sano y hacer ejercicio es bueno para la saludNuestro cuerpo necesita nutrientes, vitaminas y minerales, que muchas veces encontramos en alimentos de origen natural, en una alimentación nunca deben faltar las frutas y verduras, y dependiendo de nuestra edad, los alimentos de origen animal, deben ser de forma moderada.

Entonces ¿cuál es la relación entre la actividad física y una alimentación saludable?


  • La alimentación va de la mano con el ejercicio, poco sirve realizar una excelente rutina de ejercicio, si la alimentación es mala, con esto se puede entender como pocos alimentos es igual a pocos nutrientes o muchos alimentos no saludables es igual a pocos nutrientes. Así que, comer poco no significa precisamente comer saludable, más bien se debe comer las proporciones necesarias según nuestro gasto calórico y tomando en cuenta todos los grupos de alimentos (el Plato del Bien Comer es un buen ejemplo), así esto, más una rutina de ejercicios de acuerdo a tus necesidades, ayudaran a prevenir y reducir los problemas de salud, mejorar nuestra calidad de vida y nos genera una sensación de bienestar con nosotros mismos.
  • Así que en conclusión, el ejercicio nos protege de enfermedades y la alimentación también nos ayuda a evitar problemas de salud.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Por qué es importante hacer ejercicio y tener una buena alimentación?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *