Beneficios del jabón de avena para aclarar la piel

La avena ha sido uno de los cereales más usados a lo largo de la historia, desde hace ya mucho tiempo se sabe de todos sus beneficios para la salud, contiene muchos nutrientes y fibra que benefician a nuestro cuerpo. Pero no solo es buena para la salud sino también sirve para la belleza de la piel, de la cara y de todo el cuerpo.

Beneficios del jabón de avena para aclarar la piel


El jabón de avena aclara la pielA lo largo de la historia las mujeres cuidaron de su piel con la avena, ya que tiene propiedades aclarantes, además de que ayuda a eliminar espinillas, barros, acné, manchas y otras imperfecciones. Actualmente han inventado muchos productos y mascarillas con ella, como el jabón de avena, que es perfecto para las personas con piel sensible, además de que humecta y limpia la piel.

Anuncios:

¿Cómo aclaro mi piel con jabón de avena?


El jabón de avena puede ayudarte a aclarar tu piel si lo mezclas con los ingredientes correctos. Existen muchos tipos de jabón de avena al igual que marcas, pero para obtener mejores resultados lo mejor es encontrar un jabón artesanal o hacerlo uno mismo. Aquí puedes ver cómo hacer tu propio jabón de avena para aclarar la piel, limpiarla y humectarla.

Ingredientes
• 1 jabón neutro
• 1 taza de avena (250g)
• Un poco de aceite de oliva
• Jugo de un limón pequeño
• 1 cucharada de miel

Preparación
1. Con la ayuda de un rallador, rallas todo el jabón neutro y lo colocas en un recipiente que puedas poner a baño maría.
2. Cuando el agua del baño maría comience a hervir colocas el jugo de limón, la miel y unas gotitas de aceite de oliva y mezclas hasta crear una pasta de jabón.
3. Cuando lo tengas listo lo sacas del baño maría y lo colocas en otro recipiente, posteriormente le agregas la avena y lo mezclas nuevamente.
4. Después toma un molde o un recipiente y lo cubres con un poco de aceite de oliva y agregas ahí la mezcla.
5. Una vez listo lo pones en tu nevera y lo dejas ahí hasta que este duro.

Una vez que tengas listo tu jabón puedes usarlo diariamente a la hora de bañarte, para lavar tu piel o las partes que deseas aclarar. Para obtener mejores resultados debes complementarlo con una dieta saludable y balanceada en la que integres la avena ya que también al comerla obtenemos nutrientes para nuestra piel desde adentro.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Beneficios del jabón de avena para aclarar la piel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *