La zanahoria es una hortaliza, que se usa mucho en la cocina, puede ser consumida de distintas formas y tiene grandes beneficios para nuestro organismo y además para nuestra piel, en especial la cara. Aquí compartimos una receta de cómo hacer una mascarilla casera de zanahoria para la cara.
Anuncios:
Como actúa la zanahoria en la piel
La zanahoria es rica en vitamina A y otros antioxidantes que benefician a la piel de la siguiente manera:
- Protege la piel de la cara contra el sol: su beta caroteno, los antioxidantes y los carotenoides actúan como protector solar protegiendo nuestra piel de los fuertes rayos del sol y evitando quemaduras.
- Cura el acné y otras enfermedades de la piel. Gracias a los antioxidantes contenidos en la zanahoria puede ayudar a tratar diferentes enfermedades de la cara y de la piel en general, como lo son el acné, dermatitis, barros etc.
- Mantiene la piel de tu cara hidratada. Ya que es rica en potasio, el cual evita totalmente la piel seca.
- Previene el envejecimiento prematuro y retarda la formación de arrugas. La zanahoria es rica en vitamina C la cual ayuda a la producción de colágeno. El cual es vital para mantener la piel en buen estado, con elasticidad y joven.
- Elimina cicatrices de la cara. Si tienes pequeñas marcas por imperfecciones, manchas o cicatrices de algún tipo la zanahoria es muy efectiva para disminuirlas o incluso desaparecerlas.
¿Cómo preparar crema casera de zanahoria para la cara?
Ingredientes:
• 2 cucharadas de zanahoria rallada
• Una cucharada de miel
• Una cucharada de tu crema hidratante facial que usas a diario
Preparación y uso:
• Mezcla muy bien todos los ingredientes y colócalos sobre el rostro deja reposar de 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Anímate a probar esta mascarilla, y luce una cara más bella.