• Ayuda a combatir el mal de Addison.
• Si bien pertenece a la familia de lechugas, ésta tiene una composición totalmente diferente de las de las demás, puesto que contiene un 60% más de sodio que potasio y, en consecuencia, es de considerable valor en casos como el mal de Addison, donde las glándulas suprarrenales son afectadas y requieren de gran cantidad de sodio y un porcentaje relativamente mínimo de potasio.
• Para este padecimiento igualmente se recomienda eliminar todo producto que contenga almidón, fécula y azúcares concentrados, verduras que tienen exceso de potasio sobre la cantidad de sodio y reducir copiosamente carnes de todo tipo.
• Las verduras aconsejables son: betabel, apio, lechuga de hojas largas, espinacas y acelgas. Seria ideal tomar jugos de estas verduras mezclándoles el de zanahoria.
• Las frutas beneficiosas son: fresas, higos, jitomates, granadas y, entre las nueces, las almendras y las nueces de haya.
Recomendación:
Un litro diario del jugo de esta lechuga solo o mezclado con zanahoria o con cualquiera de las verduras anteriormente mencionadas, y la eliminación de productos nocivos ha ayudado en muchos casos a combatir el mal de Addison.
Beneficios y propiedades medicinales del jugo de lechuga de hojas largas
Enlaces patrocinados:
Más temas relacionados
Anuncios: