Se debe tener en cuenta que es un momento que puede ser repentino, por lo que se debe estar preparado previamente, tanto, física, emocional y hasta económicamente.
Es un momento inigualable, en donde irónicamente, la planeación hecha con meses de antelación se ve rebasada por la emoción de recibir a un nuevo ser humano.
Es importante tomar las cosas con calma, darle a cada una su justa dimensión, pero sobre todo disfrutar un momento irrepetible y cuyas sensaciones sobrepasan todas las expectativas teóricas al respecto, tan simple como eso.
Anuncios:
Consejos prácticos para el momento del parto:
• Relajarse lo más posible, escuchar música de preferencia clásica, es una excelente opción.
• Realizar algunos ejercicios para tranquilizarse, son de vital apoyo, por ejemplo, respirar profundamente, hará que los músculos del cuerpo se relajen además que la mente logra despejarse.
• Caminar es una forma de ejercitar las piernas y destensarse, pues debido a la presión, las emociones se perciben como una atadura.
• Platicar con la pareja, los familiares o amigos, son la manera de que no se piensen cosas que bien alterarían la tranquilidad de la futura madre.
• Moverse de lugar y posición, esto ayudara, a que el cuerpo no se resienta en un solo punto, sino por el contrario, logre equilibrar la tensión, convirtiéndola a su favor.
• Si bien existen medicamentos para ayudar a controlar la tensión, los nervios y hasta el dolor, deben ser controlados por un médico, pues en el embarazo, no se pueden ingerir medicamentos así como así, pues puede perjudicar la salud de la madre y del bebé.