Ventajas y desventajas del segundo parto

¿Qué ventajas suele tener el segundo parto?



• La ventaja de tener otro bebé es que ya está familiarizada con el proceso, si todo ocurre como el primero, podrá estar un poco más tranquila y controlar mejor el nerviosismo. No obstante, debe estar consciente de que su parto puede ser diferente, sobre todo si se presenta alguna emergencia.

• También, los especialistas coinciden en afirmar que un segundo parto generalmente dura casi la mitad que el primero, en parte porque las paredes pélvicas que ensancharon la vez anterior, se dilatan más rápido y en parte porque el cuello del útero está maduro y blando lo cual facilita el parto.

Beneficios del segundo parto• En cuanto a las contracciones parecen ser más fuertes, pero más, eficaces y abren más rápido el cuello de la fase de expulsión también suele ser más corta y sencilla debido a que el cérvix ya se dilató una vez y le cuesta menos trabajo hacerlo de nuevo.

• En cuanto a la episiotomía (corte a la altura del periné), suele ser más pequeña y en algunos casos innecesaria porque la vulva se distiende sin dificultad. De igual manera, es muy posible que el nacimiento se adelante con respecto al primero y que la lactancia sea más fácil de afrontar y menos dolorosa.

• Una de las mayores ventajas de tener un segundo bebé será, una mayor confianza en sus habilidades, conocimiento y experiencia. Lo cual significa que todas la tareas que le parecían difíciles cuando nació su primogénito amamantarlo, cambiarle el pañal, bañarlo, cortarle las uñas ahora serán más fáciles.

Anuncios:

¿Cuáles son las principales desventajas del segundo parto?



• Tal vez recuperar su figura le tome más tiempo, las ocupaciones se multiplican y cuenta con menos tiempo para practicar ejercicio.

• El útero tarda más en recuperar su tamaño normal debido a que se encuentra más distendido, así que los entuertos (espasmos que ayudan a contraerlo) son más numerosos y dolorosos.

• Recuperarse de una cesárea en el segundo parto también suele ser más lento, por lo que tendrá que tomar las cosas con calma, aunque tenga que atender a dos niños.

• Se sentirá más agotada por la doble responsabilidad que tiene ahora, pida ayuda a su esposo o a sus familiares.

• No trate de hacerse la súper mujer pues eso sólo aumentará, la tensión. Tome en cuenta que necesita energía y debe aceptar toda la ayuda que le ofrezcan ahora más que cuando nació su primer hijo.

• Tal vez experimente pérdidas de orina. Consulte a su ginecólogo acerca de esta situación para ponerle remedio.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Ventajas y desventajas del segundo parto

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *