Lugar donde se encuentra la próstata del hombre

¿Dónde se sitúa la próstata? La próstata. Esta glándula es el órgano más voluminoso del aparato reproductor masculino.

Ubicación de la próstata masculina
Ubicación de la próstata masculina
• La próstata se localiza en frente del recto y debajo de la vejiga.

• Rodea al cuello de la uretra cuando esta sale de la vejiga.

• La próstata tiene forma de corazón y está compuesta de unas células que segregan mocos, rodeadas de un tejido conectivo fibroso.

• Tanto las células como el tejido intersticial, se hallan influidos por las hormonas masculinas y aumentan de número y tamaño a la llegada de la pubertad.

• Inmediatamente detrás de la próstata se encuentra el recto, por lo cual un examen de esta glándula se puede efectuar introduciendo un dedo en dicho órgano; de esta manera el médico puede apreciar la consistencia, tamaño y forma de la misma, lo que le permite deducir su estructura interior.

• La próstata contribuye al mecanismo sexual, neutralizando la suspensión ácida de la esperma, con lo cual hace que los espermatozoides se muevan con mayor facilidad, con ello la fertilidad. La próstata no es una glándula absolutamente necesaria para la función sexual y tampoco produce hormonas de ninguna clase.

• Las secreciones prostáticas son recogidas en varios tubillos que convergen en un conducto común que termina en la uretra. La secreción es continua y eliminada periódicamente con la orina; sin embargo, aumenta considerablemente durante el acto sexual, siendo expulsado por la fuerte contracción de los tejidos muscular y conectivo elástico.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

Escribe tus comentarios:

Lugar donde se encuentra la próstata del hombre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *