Causas de la osteoartritis

La osteoartritis (OA) es una enfermedad de las articulaciones o coyunturas que afecta principalmente al cartílago. Los factores que pueden tener una relación directa con esta enfermedad son los siguientes.


Porque razones da osteoartritis

¿Cuáles son las causas de la osteoartritis?



Lesiones: Un daño o traumatismo grave en una articulación, como una fractura, también puede aumentar el riesgo de padecer OA, aunque la enfermedad puede tardar años en desarrollarse. Las cirugías en las articulaciones también pueden hacerlas vulnerables a contraer. OA.

El envejecimiento: Es más probable que desarrollemos OA al envejecer; el padecimiento puede desarrollarse después de los 40 años. La OA no es una consecuencia inevitable del envejecimiento, pero éste aumenta los efectos del uso y desgaste general en las articulaciones.

Anuncios:

Ciertos deportes: Los deportes que implican una tensión repetitiva en una articulación pueden causar OA. Por ejemplo, practicar futbol o rugby por largos periodos puede aumentar el riesgo de desarrollar la condición a partir de los 30 años.

Factores genéticos: Se cree que desempeñan un papel, aunque los genes responsables específicos aun no se identifican.

Problemas articulares: Ciertos problemas articulares presentes desde el nacimiento pueden ocasionar OA más adelante.

Género: En la mayoría de las articulaciones como en las pequeñas de las manos, la OA es más común en mujeres que en hombres.

Ciertos padecimientos articulares: Las enfermedades articulares que causan inflamación, como la artritis reumatoidea y la gota, pueden predisponer a la OA.

Hormonas sexuales: Como el trastorno es más común en las mujeres posmenopáusicas, puede estar relacionado el descenso en los niveles de estrógeno.

Ciertas ocupaciones: Los trabajos que causan mucha tensión en las articulaciones pueden desarrollar la enfermedad. Por ejemplo, la agricultura se relaciona con la OA de cadera.

Obesidad: Es un factor de riesgo importante para desarrollar OA más adelante, sobre todo en la rodilla.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: