Cómo son los tipos de insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño, que se define como la dificultad o incapacidad para dormir o falta total de sueño. Existen diferentes tipos de insomnio, que son los siguientes.


Diferentes clases de insomnio   

• Insomnio pasajero:



     » Este insomnio es producido por una alteración en los hábitos cotidianos como: viajes, cambios de horario, preocupaciones o disgustos.

     » En la mayoría de los casos, tanto el agotamiento físico como la falta total de ejercicio pueden impedir la conciliación del sueño.

     » Este trastorno suele durar por varios días, pero en la mayoría de los casos se supera con facilidad.

   

• Insomnio leve:



     » Se debe a algunas enfermedades y problemas físicos, aunque también al hecho de estar atravesando por periodos prolongados de estrés circunstancial.

     » Su duración se prolonga por tres semanas como máximo.


   

• Insomnio crónico:



     » Para los médicos y especialistas este es el verdadero tipo de insomnio. Reiterado noche tras noche y generando gran angustia. Este padecimiento puede durar meses e incluso años.

     » De acuerdo con la etapa del sueño en que se presenta el insomnio, se clasifica en tres fases:

       o Inicial. Es producido en el momento de acostarse; éste es el tipo más frecuente insomnio crónico.

       o Intermitente. Se caracteriza por una gran dificultad para mantenerse dormido; por esta razón, la persona se despierta demasiadas veces durante la noche y le cuesta mucho trabajo volverse a dormir.

       o Terminal. Quienes lo padecen despiertan mucho tiempo antes de lo normal y ya no pueden volver a dormirse. Generalmente, sufren por cuatro fases llamadas trastornos de sueño.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: