Intoxicación por vías respiratorias

¿Cuáles son los primeros auxilios ante una intoxicación por inhalación de gases tóxicos? La inhalación de algunos gases, ya sean puros o mezclados con el aire, impide la correcta circulación del oxígeno en el sistema respiratorio; esta anormalidad conduce inevitablemente a la muerte, si no se dispone del auxilio adecuado.


¿Qué hacer ante una intoxicación por inhalación de gases tóxicos?

¿Cuáles son los gases tóxicos?



• Uno de los gases tóxicos de mayor vinculación en nuestra vida diaria es el monóxido de carbono, gas incoloro e inodoro. Numerosos productos lo emanan con facilidad. El carbón y la leña lo desprenden en una etapa de su combustión, de ahí deriva la gran cantidad de accidentes que ocurren cuando se introduce carbón o leña insuficientemente encendidos en habitaciones cerradas.

• Del mismo modo, las máquinas de petróleo, con funcionamiento defectuoso, lo liberan en gran cantidad. La costumbre de dejar automóviles en marcha en recintos cerrados, así como el transporte de pasajeros en vehículos con tubo de escape defectuoso, puede provocar tragedias en cuestión de minutos.

Anuncios:

Síntomas de envenenamiento por inhalación de gases:



• Los síntomas del envenenamiento con monóxido de carbono son: debilidad, somnolencia, dolor de cabeza, problemas respiratorios y pérdida del conocimiento. La victima adquiere una coloración morada.

• Si se encuentra sola, es difícil que escape a la muerte, pues la naturaleza de los síntomas le impide razonar bien y su propio cuerpo no le responde.


Primeros auxilios ante una intoxicación por inhalación de gases tóxicos:



• Los primeros auxilios consisten en trasladar afectado al aire libre, aflojarle la ropa, mantenerlo quieto administrarle respiración artificial boca a boca.

• Si el corazón se hubiera parado, debe dársele masaje cardiaco externo.

• El auxilio se continuará prestando hasta que nos hallemos en condiciones de suministrarle oxígeno puro, bajo supervisión médica.


Otros gases tóxicos son: el dióxido de carbono, las emanaciones de gasolina, el cloroformo, el ácido sulfhídrico, el amoníaco y otros. En todos estos casos debe aplicarse el tratamiento ya señalado.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: