La obesidad es igual a enfermedad

Por donde queríamos verle la obesidad trae consigo enfermedad y entre las múltiples consecuencias tenemos:

Reduce notablemente la vida de un individuo:

• La tasa promedio de mortandad entre los obesos crece entre los 25 y los 50 años y más específicamente es a los 45 la edad más peligrosa, pues entre los gordos es causa de muerte más frecuente que entre la población en general.


Reduce el promedio de vida:

• Si se tiene 10 kilos de sobrepeso las probabilidades de muerte son de un 25% más; si por otra parte el exceso de peso es de 25 kg. el riesgo aumenta hasta un 50% y si se llega al extremo de 40 kilos de más usted tiene un 77% de probabilidades de morir al llegar a los 50 años.

Anuncios:

Aporta complicaciones a otros órganos:

• El peligro de la obesidad se debe a las complicaciones que pueda tener sobre diversos órganos del cuerpo y en los aparatos internos a saber; Complicaciones del corazón y respiratorias, entre ellas la llamada disnea, que es una disfunción vinculada con el esfuerzo que los pulmones tienen porque hay una disminución torácica; de igual manera el músculo cardiaco presenta insuficiencia.

• Las complicaciones intestinales son frecuentes en los gorditos, entre ellas las más frecuentes son el estreñimiento, úlceras, hemorroides, etc.; además de ello el hígado tiende a aumentar de tamaño, por la sobrecarga de grasas y en el caso de las mujeres los trastornos de vejiga son más frecuentes.


El corazón es el más perjudicado:

• El corazón de los obesos es un órgano sobrecargado de trabajo, digamos que es como si un motor de automóvil mediano tuviera que mover la carga de un camión, por esa razón es un órgano susceptible a complicaciones, lo mismo que la presión arterial se vuelve una verdadera agonía.


Complicaciones articulares:

• Luxaciones, fracturas, hinchazones y una gama de afecciones degenerativas que atacan al obeso y le vuelven la vida un verdadero suplicio. Por lógica se tiende a la vida sedentaria con lo que el círculo vicioso se cierra.


La diabetes es la más frecuente en los obesos:

• Ellos han pasado años forzando el páncreas hasta que en un momento dado ocurre que ya no puede más y degenera, entonces ya no produce insulina y de ahí hasta la muerte, si es que no cambia de hábitos alimenticios.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: