Neuroma acústico: ¿Qué es un neuroma acústico?

Un neuroma acústico es un tumor benigno que involucra el nervio acústico que conecta el oído interno al cerebro. Debido a su ubicación en la base del cerebro, cerca de la confluencia del cerebelo y el puente, los especialistas también lo llaman "tumor de ángulo".


Tumor del nervio acústico• Por lo general, estos tumores son poco comunes y su diagnosis a veces se hace difícil ya que los síntomas que produce podrían no ser considerados serios. Comúnmente, el tumor interfiere con los impulsos de conducción desde la parte del oído interno (cóclea) que detecta el sonido. Y la perdida de audición en un oído podría ser un síntoma temprano.

• Asimismo, la parte del nervio involucrada en el sistema que controla el balance también podría quedar afectada, conduciendo al aturdimiento. Y tenga presente que a medida que el tumor crece gradualmente, envuelve a estructuras adyacentes y podría convertirse en una serie amenaza a ciertas áreas vitales del tronco del cerebro.

• Para su tranquilidad, en la actualidad la diagnosis se confirma por medio de exámenes de escáneres de la cabeza. Y el tratamiento requiere la extirpación quirúrgica del tumor.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: