¿Qué es el asma infantil, cómo se manifiesta el asma infantil?

He escuchado que también les puede dar asma a los niños. Pero, quisiera saber ¿cómo se manifiesta y, en determinado caso, como tratar el asma en los niños?


Cómo se manifiesta el asma infantil:



Tratamiento del asma infantil• Cuando el asma se presenta en el lactante, este puede continuar durante días, e incluso semanas, con sibilantes, que se hacen más intensos cuando aparece una infección de las vías respiratorias altas (un simple resfriado), o bien, debido a la actividad física (esfuerzos o risa).

• Muchas veces, desaparecen durante el sueño y no suelen modificar el estado general del niño, que no pierde el apetito, se desarrolla normalmente y suele mantener la misma actividad que antes. Todo esto ha hecho que muchos autores denominen a estos niños "silbadores felices".

• En otras ocasiones, estos lactantes superan la bronquiolitis, los síntomas desaparecen completamente y, de vez en cuando, aparecen sibilancias y aumento de la frecuencia respiratoria de forma leve o moderada, sin que podamos encontrar una relación directa con infecciones víricas de las vías respiratorias.

• Otras veces, presentan episodios agudos de tos seca, y con frecuencia se escuchan las sibilancias al finalizar el ataque. Esta tos, o las sibilancias, pueden aparecer al agitarse, reír o jugar.


Cómo tratar el asma en los niños:



• El tratamiento más común consiste en la administración de broncodilatadores.

• En general, cuanto más pequeño es el paciente, menos útiles resultan estos fármacos. Por este motivo, en muchas ocasiones, se debe recurrir al empleo de medicamentos antiinflamatorios esteroideos.


No obstante, es preciso aclarar que este es un tema que no se debe tomar a la ligera. En cuanto se detecte algún síntoma, es importante acudir con el especialista para tener un diagnóstico oportuno.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: