Qué es el bypass gástrico

El bypass gástrico es una cirugía que altera el proceso de digestión y se cataloga según el grado de derivación de parte del intestino delgado. Este tipo de métodos se conocen como procedimientos malabsortivos, porque implican que los alimentos pasen de largo de una porción del intestino delgado que absorbe nutrientes. Algunas de estas cirugías también implican la división del estómago con grapas para crear una pequeña bolsa que actuará como estómago "nuevo" o la eliminación quirúrgica de parte del estómago.Cirugía bypass gástrico

• Este procedimiento del mismo modo puede ser restrictivo, porque el tamaño del estómago se reduce para que la cantidad de alimento ingerida sea menor.

• Si bien los procedimientos malabsortivos son más eficaces para provocar la pérdida del exceso de peso que los procedimientos meramente restrictivos, también implican mayores riesgos de deficiencias nutricionales.

Anuncios:

Para realizar cualquier cirugía bariátrica se deben tomar en cuenta los beneficios de salud a largo plazo y determinar que los mismos superen los riesgos, ya que la cirugía puede tener efectos secundarios graves. A pesar de que ciertas técnicas quirúrgicas se pueden realizar vía laparoscopio y con menor riesgo, toda cirugía bariátrica se considera cirugía de importancia.


Cirugía bypass gástrico:



• Esta cirugía puede hacerse de dos maneras: por vía abierta o por laparoscopia (operación que permite maniobrar por medio del uso de una cámara de video, sin necesidad de hacer un corte mayor en el paciente).

• Se puede realizar por laparoscopia y presenta algunas ventajas con respecto a la cirugía de reducción de estómago, en lo referente al riesgo y las complicaciones postoperatorias; también, la recuperación es más rápida y las cicatrices, más pequeñas.


¿Cuánto cuesta un bypass gástrico?



• Su costo fluctúa entre 40 y 100 mil pesos.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: