Qué es la anafilaxia y qué la produce

¿Cómo se produce la anafilaxia? La anafilaxia es una reacción inmunológica adversa y generalizada del organismo, que se desencadena por el contacto de la persona, previamente sensibilizada, con un alérgeno (medicamentos, alimentos, picaduras...que producen alergia).

¿Cómo se produce la anafilaxia?Requiere atención médica inmediata, ya que si no se trata en el momento puede provocar situaciones irreversibles e incluso la muerte.


¿Cómo se produce la anafilaxia?




• La anafilaxia es el resultado de la liberación de diversos mediadores de unas células llamadas mastocitos y basófilos.


• Estos potentes mediadores de la inflamación son biológicamente activos y son los que producen el cuadro grave y súbito.


• La histamina es quizá el mediador más importante en los síntomas que aparecen con mayor rapidez, ya que hace que los vasos sanguíneos se dilaten (bajando la presión sanguínea) y que los líquidos pasen del torrente sanguíneo a los tejidos (lo que disminuye el volumen sanguíneo), produciendo shock. Los líquidos tambien se pueden filtrar a los alveolos (cavidades de aire) de los pulmones produciendo un edema pulmonar.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: