Como afecta el sobrepeso a la salud

El exceso de grasa no solo se queda en las “llantitas” que se ven debajo de la piel; las células de grasa están en todo el cuerpo, se puede encontrar grasa en los pulmones, en el corazón, en el hígado, en el riñón, en las arterias y venas del cuerpo, en todos lados. Esto provoca, diversas enfermedades, que se llaman “comorbilidades” o enfermedades asociadas.

Anuncios:

Daños que ocasiona el sobrepeso:



• Dificultad para respirar, para dormir y se ronca mucho porque el exceso de peso impide que sus pulmones se muevan normalmente.

Consecuencias de tener sobrepeso• La persona con sobrepeso está haciendo trabajar al doble o al triple su corazón, que tiene que bombear muchos más litros de sangre para que lleguen a todos los tejidos de grasa; el corazón, de por sí engrosado, hace un esfuerzo mayor y se fatiga; por eso los obesos pueden tener hipertensión (tensión arterial alta) o sufrir infartos de miocardio, cuando el corazón no puede más y se rinde.

• El hígado del obeso también sufre cuando se llena de grasa, porque no puede realizar sus funciones y tiene el peligro de fallar; como usted sabe, el hígado tiene muchas funciones y si no las puede realizar la vida del individuo está en peligro.

• ¿Y qué pasa con huesos y articulaciones?, están soportando un peso enorme, al caminar, al hacer cualquier movimiento, y por eso el obeso trata de no moverse mucho, y si lo hace, tiene dolores en pies, tobillos, rodillas, espalda, etc. Los huesos se lastiman, las articulaciones también, y no es raro que haya fracturas por el enorme peso que cargan los huesos.

• La depresión y la baja autoestima pueden ser causadas por el exceso de la grasa corporal.

• Otras enfermedades: Se puede seguir la lista de enfermedades:

     » Hipertensión.

     » Arterioesclerosis.

     » Insuficiencia coronaria.

     » Angina de pecho.

     » Diabetes.

     » Colesterol elevado.

     » Embolia pulmonar.

     » Piedras en la vesícula.

     » Cáncer del colon.

     » Infertilidad.

     » Cáncer del seno.

     » Cáncer de la próstata.

     » Artritis degenerativa.

     » Varices.

     » Hernias.

     » Accidentes frecuentes.

     » Discriminación educativa, laboral y social.

     » Depresión y autoestima deprimida.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Como afecta el sobrepeso a la salud

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *