Somnolencia diurna asociada con narcolepsia

Es el mayor problema en pacientes con narcolepsia. Se presenta a intervalos variables durante el día, con frecuencia cada 3 a 4 horas, y termina con una siesta breve.

Anuncios:

• Estos periodos pueden no ser reconocidos como patológicos, y en general, el paciente no está consciente del grado o inicio de somnolencia, negándola conjuntamente con sus periodos de sueño.

Excesiva somnolencia diurna asociada con narcolepsia• Muchas veces los pacientes reportan episodios de conducta automática similar a la observada en sujetos con epilepsia del lóbulo temporal, como manejar adecuadamente pero encontrarse en lugares a los que no se pensó dirigir, o sostener conversaciones telefónicas prolongadas con cambios abruptos de tópico u oraciones no relacionadas.

• Del mismo modo continúan trabajando pero con acciones interrumpidas por errores o cesación completa de actividades, así como con equivocaciones graves en la colocación de los objetos (por ejemplo, poner expedientes en el refrigerador).

• Durante estos episodios, el paciente se encuentra somnoliento, con temblor en las cejas, arrastra las palabras y sus movimientos parecen lentos o torpes; además, el no recordar estos episodios empeora aún más su funcionamiento cotidiano.

• Olvida la ubicación de objetos, conversaciones, órdenes impartidas e interacciones sociales. La pérdida de memoria y conducta inapropiada obligan al paciente a buscar tratamiento.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Somnolencia diurna asociada con narcolepsia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *