La lepra y sus síntomas

La lepra y sus síntomas.

¿Qué es la lepra?

La lepra es una afección crónica de la piel y sus mucosas, acompañada de trastornos nerviosos. Se observa con más frecuencia en Grecia, Suecia, Argelia y en algunos puntos de América.


Cuáles son los síntomas de la lepra

¿Cuáles son los síntomas de la lepra?



Los síntomas de la lepra pueden ser muy diferentes dependiendo del tipo de lepra y a qué parte del cuerpo afecta.

• Aun así, los primeros síntomas de esta enfermedad comienzan por fiebre, insomnio, somnolencia y abatimiento general.

• Más tarde aparecen manchas en un punto de la piel con preferencia en las extremidades, en los codos, rodillas y cara, las cuales toman una forma más o menos redondeada, lívidas, vinosas o grisáceas.

• Al cabo de algún tiempo, que pueden ser varios meses y aun años, estas manchas son remplazadas por elevaduras hemisféricas o aplastadas, del tamaño de un perdigón al de una avellana, de consistencia dura, rojizas, parduzcas, que pueden resolverse dejando una depresión o causar ulceraciones muy profundas.


¿Dónde afecta la lepra?



• Suelen presentarse con preferencia en la cara, pero pueden invadir también los miembros, determinado en este caso, un engrosamiento de las manos y de los pies. Puede también producirse tubérculos en las diversas mucosas, tales como: en la conjuntiva, en la laringe y en la lengua.

• Suele presentarse también en forma anestésica, estando entonces caracterizada por manchas bastante análogas a las de la forma tuberculosa, pero que se extienden progresivamente de decorándose en el centro. Al comienzo, estas manchas van acompañadas de hiperestesia y luego de una anestesia en todas las partes afectadas; lo que provoca que la piel y los músculos atacados se atrofien, tomando las manos la forma de garras, las uñas y los dientes se caen, dando lugar a ulceraciones diversas.


Cómo se desarrolla la lepra:



• Generalmente el curso de esta enfermedad suele ser lento; pues en la forma tuberculosa puede durar hasta más de 10 años, y la forma anestésica puede pasar de los 20 años.

• La muerte suele presentarse a consecuencia de una debilidad general de salud, o, en ciertos casos, de una complicación pulmonar. Causa de la lepra:

• La lepra esta causada por el organismo Mycobacterium leprae.

• De igual forma, la causa de esta enfermedad esta representada por un estado morboso de la sangre y de los tejidos, con un rebajamiento de las fuerzas defensivas del organismo.

• Para evitar esta enfermedad es necesario tener un régimen de limpieza, de oxidación interna y de regeneración.

Esto también esta muy interesante: