Cómo cuidar las manos

Tener unas manos bonitas va mucho más allá de una mera cuestión estética, pues son una de las partes del cuerpo más visibles y a la vez más utilizadas en nuestro vivir diario, además de que son nuestra carta de presentación. Por tal razón, debemos proporcionarle los cuidados debidos.


Trucos para el cuidado de las manos

Trucos para el cuidado de las manos:



• La higiene es la base de un buen tratamiento. Lávate las manos preferentemente con jabones neutros en lugar de jabones alcalinos, que son los que predominan en el mercado. Escoge un producto sin perfume, con PH 5 ó PH 6.

• Evita las cremas y jabones que contengan grasas como la vaselina, glicerina o silicona, que en realidad son los ingredientes más utilizados en este tipo de productos cosméticos. Al ser grasas saturadas provocan un efecto negativo sobre la piel, ya que la aíslan de tal manera que ésta no puede respirar y se acaba deteriorando. Los productos más recomendables para la piel de las manos son los elaborados con las grasas no saturadas de los aceites vegetales.

• Alimentos para mantener una piel sana: Lo más adecuado a la hora de pensar en una alimentación que proteja nuestras manos es confiar en las frutas y verduras frescas, por su alto contenido en vitaminas C y E. Las ensaladas, los guisantes, la calabaza, las manzanas y los nísperos son algunos de los alimentos que pueden ayudarte a mejorar el aspecto y la salud de tus manos. Si te inclinas por las verduras, recuerda que sus propiedades nutritivas son mucho mayores justo después de su cocción. Si prefieres los zumos, ten en cuenta que los acabados de exprimir conservan un alto grado de vitaminas, por lo que debes tomarlos cuanto antes.

• El clima es uno de los agentes externos que pueden alterar el buen estado de las manos. El frío y el calor excesivo maltratan la epidermis y provocan su deterioro progresivo.

• Usa guantes al lavar ropa o los trastes.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: