¿Los tacones son malos?

Para las mujeres que usan tacones altos, sean anchos o de aguja, se advierte que el uso frecuente y prolongado de dicho calzado, aunque hace que las piernas se vean muy atractivas, causa osteoartritis de la rodilla, una enfermedad degenerativa que puede provocar, a corto plazo, problemas de movilidad.

Cuándo se puede usar tacones altosLos expertos explican que cuando las damas caminan con zapatos de tacón alto, los cuádriceps (músculos de la parte delantera de las piernas) trabajan más, lo que provoca que se eleve la tensión a lo largo de toda la articulación tibiofemoral, es decir, la que une a la tibia con el fémur. Esto sucede en cada paso que se da, lo que puede ser clave a la hora de sufrir cambios degenerativos en dicha articulación.


Otra consecuencia por usar zapatos altos en lapsos prolongados, encontramos la aparición de dolor de piernas, daños en los tobillos, las rodillas o la cintura, lo cual afectará la postura y, a la larga, derivara en dolores de cabeza crónicos.


¿Cuándo usar tacones?



• Desde luego, no es para que las damas tiren sus zapatos de tacón, pero de ser posible, hay que usarlos en contadas ocasiones especiales, y sólo por pocas horas.

• Para estar "traqueteando" durante el día, nada mejor que unos cómodos zapatos de piso o de tacón bajo que preferentemente sean de seguridad y antiderrapantes que, si bien no se ven tan elegantes, son mucho más saludables.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Los tacones son malos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *