¿Cómo tratar las manchas en la piel?

Unas manchas aparecen cuando llega el buen tiempo y tomamos el sol; otras, con la edad; otras, por cambios hormonales.


¿Porqué salen las manchas en la piel?



Cuidados contra las manchas de la piel• En las pieles más jóvenes, las modificaciones hormonales (tomar la píldora, por ejemplo) pueden provocar hiperpigmentación.

• El embarazo también puede producir manchas. Hacia el cuarto a quinto mes de gestación, aparece una línea alba, que va desde el pubis hasta el ombligo. Su aparición se debe al aumento del nivel de progesterona, una hormona que activa las células que pigmentan la piel. Además, las manchas pueden afectar también afrente, mejillas y zona superior del labio. Desaparecen al dar a luz.

• A partir de los 35 años, las manchas salen por envejecimiento cutáneo y, sobre todo, por una exposición solar excesiva, prolongada o, simplemente, inadecuada.

Anuncios:

¿Cómo prevenir las manchas:



• Se debe usar protección solar mínimo 15 y cosméticos despigmentantes. Algunos contienen vitamina A ácida o Retinol, 100% fresco y puro, que actúa reduciendo la síntesis de la melanina y que acelera la descamación de las capas más superiores de la piel. En otros destacan entre sus activos las proteínas de la soja y complejos minerales que regulan la producción de melanina.


El sol produce manchas, tenga cuidado con el:



• Todos, absolutamente todos, sin excepción. Adultos, niños y mayores, morenos o rubios, debemos tomar el sol con precaución.

• La simple exposición diaria a los rayos solares dejar mella en nuestra piel y, con el tiempo, generar la aparición de manchas.

• Nuestro consejo es que nunca salgas de casa sin aplicarte una crema con factor de protección solar. El índice mínimo debe estar entre 15 y 30. El 15 te protege de un 90 por, ciento de las radiaciones; el 30 lo hace del 98 por ciento.


Contra las manchas de la piel



• La primera medida que hay que tomar es acudir a un dermatólogo para que determine el tipo y origen de las manchas.

• Asimismo, debes limpiar la piel a diario con una leche y un tónico, una buena la exfoliación es fundamental para refinar y pulir la superficie cutánea y quitar las células muertas. Debe ser cada dos días con lociones clarificantes y una vez a la semana con un exfoliante granulado que sea suave.

• Del mismo modo tienes que utilizar algún reparador celular, por la mañana y por la noche, que evite que el daño se vuelva a producir.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: