Cómo librarse de la celulitis

Puedes hacer muchas cosas para reducir la celulitis y mejorar el aspecto de tu piel, aquí te pasamos los siguientes consejos.


Qué hacer con la celulitis para librearse de ella:




Automasajes para la celulitis



Los masajes estimulan la circulación sanguínea, y con ello el aporte de oxígeno a los tejidos y les ayuda a eliminar las toxinas que pueden conducir a la formación de depósitos grasos.

• Date un masaje con frotamientos firmes y profundos: los expertos recomiendan movimientos fuertes de barrido. No te des palmadas pellizcos demasiado violentos, pues podrías magullar la piel o dañar el sistema linfático, lo cual empeoraría el problema.
• Para que el automasaje sea más eficaz, utiliza un utensilio específico para masaje: es parecido a un cepillo, pero en lugar de cerdas tiene nódulos de madera.

Anuncios:

Ejercicio físico para la celulitis



El ejercicio físico regular es excelente para la salud en general, pero además es sumamente eficaz en la lucha contra la celulitis. Al estimular la circulación sanguínea, el ejercicio ayuda al organismo a expulsar toxinas, al mismo tiempo que activa el metabolismo y reduce la propensión a la acumulación de grasa en el trasero y en los muslos, Además, tonifica los músculos y da al cuerpo un aspecto mas esbelto y delgado.

• Para combatir la celulitis hay que ejercitar la mitad inferior del cuerpo. Si quieres tener unas caderas, unas piernas y un trasero bien modelados dedícate a bailar, montar en bicicleta, correr, caminar deprisa o nadar; además, estas actividades son excelentes para quemar grasa.
• Los ejercicios de estiramiento y tonificación, como los del yoga y Pilates, ayudan a tonificar el cuerpo, alivian la tensión y el estrés y estimulan la eliminación de toxinas.


Geles y cremas para la celulitis



Los masajes con cremas y gales anticelulíticos realizados a diario sobre las áreas afectadas dan a la piel un aspecto suave, liso y tonificado, pues los componentes de estos productos actúan sobre la superficie al mismo tiempo que penetran en las capas grasas subyacentes. Busca en las etiquetas los ingredientes siguientes:

• AHA (ácidos de frutas) para suavizar y alisar la piel.
• Ingredientes reafirmantes, como extracto de romero o de semilla de uva, para tensar la piel y conseguir un efecto reductor temporal.
• Sustancias estimulantes de la circulación y el drenaje, como extracto de naranja amarga y cafeína, para activar la circulación sanguínea y eliminar el exceso de líquidos.
• Algas detoxicantes, té verde, espino, extractos de menta y lavanda.
• Vitaminas C y E, estimuladoras del colágeno.


Dieta para la celulitis



Una dieta sana puede ayudar a detener la formación de celulitis. Si comes los alimentos adecuados, tu cuerpo tendrá todos los nutrientes que necesita.

• Reduce el consumo de alimentos grasos, azucarados, salados y picantes, que cargan el organismo de toxinas y favorecen la aparición de celulitis.
• Bebe menos café, té y alcohol, bebidas que provocan la retención de líquidos y, con ella, la celulitis.
• Consume frutas y verduras, alimentos ricos en vitaminas y minerales, así como en fibra, que ayuda a tu organismo a librarse de los residuos.
• Bebe ocho vasos de agua al día para eliminar las toxinas y dar a tu piel un aspecto resplandeciente.
• No té impongas una dieta demasiado estricta: tu cuerpo creerá que hay escasez y almacenara mas grasa.


Qué hacer con la celulitis para librarse de ella

Cepillado corporal para la celulitis



El cepillado corporal ayuda a combatir la celulitis de modo similar al masaje, pues estimula la circulación sanguínea y la linfática y ayuda así al organismo a eliminar toxinas. Además, desprende las células cutáneas muertas, lo cual consigue que la piel sea más suave y tenga mejor aspecto.

• Este efecto exfoliante tiene además otra ventaja: deja la piel en un estado mas apto para absorber los componentes detoxicantes y curativos de las cremas y los gales anticelulíticos.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: