¿Es malo para mis piernas estar mucho tiempo sentada?

¿Estar mucho tiempo sentada puede afectar mis hermosas piernas? Lo peor para las piernas es estar muchas horas sentada o pasarse todo el día de pie. Pero si esas situaciones no pueden evitarse, hay que tratar de minimizar sus perjudiciales efectos para las piernas. Haga lo siguiente.


¿Si estoy mucho tiempo sentada perjudica las piernas?¿Qué hacer?

• En la oficina o en su trabajo. Estire las piernas y haga movimientos rotatorios con los tobillos: 10 hacia la derecha, 10 hacia la izquierda y luego rote los dos tobillos a la vez. Trabaje siempre con los pies apoyados en una caja de unos 20 centímetros de alto.

• De pie. Haga una pausa, apoye las manos en la pared: levante una pierna lateramente 5 o 10 veces y después haga lo mismo con la otra. Luego, apoyándose en la pared sólo de un lado, haga tijeras hacia delante y hacia el lado.

• Cada vez que vaya al baño aproveche para masajearse las piernas de abajo arriba: flexiónese hacia delante, coja con ambas manos la pierna a la altura de los tobillos y vaya subiendo hacia las ingles lentamente. Primero deslizando tan sólo las manos y luego haciendo ligeros apretones y soltando y volviendo a apretar.

• Lleve una dieta saludable, coma abundantes frutas y verduras, fibra y minimice el consumo de comida con mucha grasa o comida rápida. Tome de 1.5 a 2 litros de agua al día.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Es malo para mis piernas estar mucho tiempo sentada?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *