Existen varios remedios caseros y naturales compuestos por hierbas y plantas medicinales que permiten aliviar y hasta curar los problemas en las vías respiratorias.
Remedio casero y natural para el asma:
• Ponga una cucharada de semillas de anís en una taza.
• Para los niños use una cucharadita o cuchara pequeña.
• Agregue agua hirviente hasta el borde y cúbrala con un plato, no use servilletas de papel pues estas podrían acumular impurezas.
• Deje entibiar y cuele.
• Tome una ó dos tasas durante las crisis.
Remedio casero y natural para la bronquitis:
• Lave bien el rizoma y córtelo.
• Ponga una cucharada de jengibre en una taza, agregue agua hirviente y cubra.
• Espere a que la temperatura sea la adecuada para beber y cuele.
• Ingiera de una a tres tazas al día hasta aliviar los síntomas.
Anuncios:
Remedio casero y natural para el dolor de garganta:
• Para hacer la infusión seleccione una cucharada sopera de hojas frescas o deshidratadas de cada una de estas hierbas:
lavanda, cola de caballo, albahaca, malva y llantén que poseen propiedades antiinflamatorias y antisépticas.
• Ponga las plantas en un recipiente con un litro de agua hirviente y deje reposar por diez minutos.
• Agregue tres gotas de propóleo en cada taza y tómelo de tres a cuatro veces al día.
Remedio casero y natural para la gripa con catarro:
• Hierva dos tazas de agua con un diente de ajo, una astilla de canela y una cucharada de jengibre en trozos.
• El líquido debe permanecer en el recipiente tapado hasta que el volumen se reduzca a la mitad.
• Retire del fuego y deje reposar por 15 minutos.
• Enseguida agregue gotas de propóleo al gusto y endulce con una cucharada de miel.
Remedio casero y natural para la ronquera y el resfriado:
• Hierva 100 ml. de agua con cinco gramos de hojas de después de lavarlas.
• Deje enfriar y tome tres tazas de este té al día, siempre después de las comidas.
ES UNA BENDICION QUE TENGAN ESTE TIPO DE INFORMACION,PORQUE PODEMOS MEJORAR NUESTRA SALUD CONSUMIENDO VERDURAS,FRUTAS Y PLANTAS MEDICINALES.QUE DE HECHO ES EL ALIMENTO ORIGINAL DEL SER HUMANO,GENESIS 1:29
Mi nieto tiene mucho tiempo con problemas respiratorios tiene 15 meses. Por favor envieme remedio casero los medicos le han dado muchos antibioticos pero vuelve a enfermarse.
casi todas las noches en especial es etos tiempos se me tapa la nariz para dormir. quiero algun remedio efectivo. gracias.
yo quiero una receta para una llaga que tengo en la encia de la boca.gracias