Tratamientos naturales para la colitis

Se trata de la inflamación aguda o crónica de la mucosa del intestino o colon, y del mismo modo de otras capas de la pared del intestino.

• Esta molestia está estrechamente unida, aunque sea un poco de no creer, al nerviosismo y al carácter del individuo.

• La angustia, la ansiedad, el terror, la inadaptación social, las neurosis, suelen estimular la aparición de este padecimiento.


Síntomas:

El mas importante es la presencia de gérmenes patológicos en la evacuación, es decir, pus, sangre o mucosa. Esto se debe a que la causa fundamental (no excluyendo lo dicho anteriormente) es parasitaria o microbiana.


Tratamientos:

Los tratamientos que aquí damos es exclusivamente con plantas, comprende varias recetas, todas ellas sumamente efectivas.

• Una ebullición de una pizca de mirtillo (las bayas) en un litro de agua durante cinco minutos. Beba cuatro tazas al día.

• Otra decocción de raíces de malvavisco, de las que se hervirá un puñado en un litro de agua por media hora. Beba dos o cuatro tazas al día.

Anuncios:

• Esta bebida es muy conveniente y principalmente si hay diarrea: 10 gramos de orégano, 10 gramos de pétalos de rosa, 10 gramos de salvia. Se mezcla bien y se vierte en una taza con agua hirviente. Se deja hervir cinco minutos. Se le agregan unas gotas de limón o una cucharadita de miel. Beba cuatro tazas diarias.

• Otra infusión: orégano, menta, tormentilla, anís, manzanilla y bistorta. Todo mezclado a partes iguales. Se pone una cucharada sopera por taza de té. Beba dos o tres tacitas al día.

• Otra infusión es de romero y la salvia. Se hace un té de unos 40 gramos de hojas de romero en un litro de agua hirviente. Se debe beber cuatro tazas al día.

• Otro té hecho con mejorana, malva y lavanda, Se mezclarán 15 gramos de cada planta, y se vierte encima una taza de agua hirviente. Se cubre y se deja en infusión unos cinco minutos. Se filtra. Durante 21 días consecuti-vos se tomará esta té muy caliente, dos tazas al día. Esta receta puede interrumpirse cuatro días, y restablecerlo por otro ciclo de la misma duración.

• La infusión de hojas de salvia es otro remedio fácil y eficaz. Se maceran unos 20 gramos de hojas de salvia en medio litro de agua hirviente. Luego, se bebe una tacita cuatro veces al día.

• Otra planta muy eficiente contra la colitis es la menta cultivada, cuya té sirve para curar o aliviar al menos todos los males del vientre.

• Una infusión muy caliente de espliego, 2 pizcas; tila, 2 pizcas, orégano, 2 pizcas; malva, 2 pizcas, en un litro de agua. Se beben dos tazas diarias.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

1 comment on "Tratamientos naturales para la colitis"

     

Escribe tus comentarios:

Tratamientos naturales para la colitis

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *