Cirugía de abdominoplastia

Esta cirugía se realiza con anestesia general y después de los estudios que deben realizarse previos a una intervención quirúrgica, como son de sangre, glucosa, etc.

Cómo se realiza la cirugía de abdominoplastiaGeneralmente, el médico recomienda dejar el cigarro al menos un mes antes de la cirugía, así como bebidas alcohólicas, exponerse al sol, etc.


¿Cómo se realiza la cirugía de abdominoplastia?



• Consiste en hacer una incisión a nivel del pubis (la cicatriz queda a la altura de su ropa interior en forma de U y por eso se esconde), por el pliegue abdominal inferior, se levanta la piel y grasa en exceso del abdomen, se refuerzan los músculos y se remodela la cintura; cada vez son más los casos de liposucción y abdominoplastia combinadas.

• El cirujano deja tubos de drenaje para evitar que se acumulen los fluidos.

• De igual forma se colocarán gasas cubiertas con cinta adhesiva o un vendaje elástico para cubrir la herida.

Anuncios:

¿Cuánto dura la operación?



• La operación dura alrededor de 3 a 4 horas, dependiendo de cada caso y un poco más si se hacen al mismo dos procedimientos.


Después de la operación:



• Después de dos días, se le da de alta al paciente y lo mejor es estar en reposo por las siguientes dos semanas. Se le pedirán que intente caminar un poco porque no es lo mejor que esté de pie o en reposo todo el día.

• Se debe evitar hacer esfuerzos excesivos como levantar cosas o agacharse abruptamente, porque puede ocasionar que sangre la herida o se inflame.

• Asimismo, es importante que use una faja especial y después de que le quiten los tubos de drenaje (una semana después) y los puntos, puede regresar a su vida laboral a la tercera semana aproximadamente, pero debe usar una faja de soporte.

• La cicatriz puede dar el aspecto de empeorar durante los primeros tres a seis meses, mientras está en periodos de curación, esto es normal.


Se debe esperar entre nueve meses y un año para que la cicatriz se aplane y aclare.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: