Definición de ninfomanía

¿Qué es una ninfómana?

La palabra Ninfomanía viene de ninfa y de manía. Las Ninfas en la mitología griega eran las deidades del bosque, de las aguas y del campo. Se dice que atraían con su canto y promesas sexuales a los campesinos que pasaran por el bosque, y los extraviaban para que jamás volvieran a sus hogares. Se entiende por manía, una preocupación excesiva.


¿Qué es una ninfómana?• Por lo tanto, se entiende por ninfomanía, un apetito sexual exagerado de la mujer, el límite de lo normal no está definido claramente, pero se puede decir que existe patología sexual si las preocupaciones sexuales tienden a dominar el pensamiento conciente aun después de que el acto sexual ha sido ejecutado.

• La ninfomanía se manifiesta generalmente por el deseo compulsivo (neurótico) de tener cópula.

• El acto sexual se halla a menudo desprovisto de una satisfacción verdadera, de tal manera que, algunas mujeres declaran que simplemente "tenían que hacerlo" pero que no sintieron nada, esto ocasiona que siempre estén buscando vanamente la satisfacción y un "amor verdadero".


En el acto sexual de las ninfómanas, comúnmente están presentes síntomas neuróticos vagos, tales como inconformidad general con la vida, inquietud y concentración alterada.


La ninfomanía o deseo sexual aumentado y compulsivo de la copula en las mujeres, debe diferenciarse de la "promiscuidad", la cual implica un pensamiento deliberado hacia actos sexuales, con o sin deseo sexual o placer. Así mismo, si tiene relaciones sexuales con su pareja muy seguido y ambos lo disfrutan y se siente satisfechos con el acto, no existe ningún motivo para creer que algo anda mal.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: