En qué consiste la ortorexia

Anorexia, bulimia y, ahora, ortorexia. La ortorexia se relaciona con la anorexia, la bulimia y con otros trastornos alimenticios menos anunciados por los medios de comunicación, la ortorexia afecta más a las mujeres que a los hombres, especialmente a las de más de 40 años de edad, que prefieren pasar hambre o dejar de visitar a familiares y amigos para no comer alimentos que, desde su punto de vista, resultan impuros o dañinos y pudieran afectar su salud.


¿Qué es la ortorexia?• Los ortoréxicos eliminan de su dieta los alimentos con altos contenidos de aditivos, grasas o azúcares y dejan de ir a restaurantes en su obsesión por ingerir solo productos que entren en su particular clasificación de "saludables".


• Lo cual quizá no sería problemático si no fuera porque la obsesión por estar delgadas lleva a estas personas a crear dietas propias y a confundir el consumo de alimentos que consideran sanos con las necesidades de su cuerpo, lo que da como resultado una mala nutrición que descompensa su organismo.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: