Beneficios de la soya en la piel

La soya esta causando revuelo y ahora tiene la oportunidad de expandir su mercado. No sólo sirve como materia prima para la fabricación de aceite, sino que es la base de un sinnúmero de productos, que van desde los alimenticios hasta los de belleza, cremas para el cutis, etc.


Propiedades de la soja en la piel

Soya o soja para la piel:



• La soya es rica en una sustancia denominada isoflavona que tiene propiedades estrogénicas. Usada en forma tópica, en ampollas y mascarillas, consigue un aumento de la respiración de la piel, de los estrógenos y del buen funcionamiento del metabolismo celular.

• La proteína de soya como principal ingrediente hace de la crema una combinación energética que funciona como restaurador dérmico. Su uso regular y continuo, permite que las manos y pies se sientan más suaves y jóvenes todos los días, y puede aplicarse también en el área de los codos y rodillas.

• Por ello, las bondades de la soya no se limitan a la vía oral. Ya es posible disfrutar de sus cualidades por medio de fórmulas de belleza para tu piel, principalmente para la cara y el cuerpo.

• Desde el punto de vista dermatológico, la soya presenta propiedades excepcionales: nutritivas, protectoras, suavizantes, hidratantes y regeneradoras.

Anuncios:

Algunos de los principios activos de esta legumbre en las fórmulas más avanzadas son:


Soya total activa



• Contiene proteínas naturales que regulan la difusión de la melanina hacia las capas superficiales de la piel y los complejos minerales que revitalizan las células y aportan luminosidad.

• Proteínas, vitaminas y minerales se reúnen en un solo grano. Ahora pueden usarse en cremas de belleza. Existen buenas perspectivas.


Extracto de soya



• Sabemos que con las mujeres asiáticas los signos de envejecimiento aparecen mas tarde y ese fenómeno puede ser por el consumo importante de soya.

• Se ha comprobado que la actividad del extracto de soya puede mejorar el estado de la piel de mujeres que están en la menopausia y por otro lado, protege y favorece la producción de fibras de colágeno y elastina.


Lecitina de soya



• Líquido usado contra la grasa es, ahora, la solución para las bolsas de grasa. La técnica consiste en aplicar un líquido a base de lecitina de soya en la región donde se forman las ojeras. Este liquido también se viene usando hace dos años en el tratamiento de grasa localizada en el cuerpo y, ahora, se esta aplicando con éxito en el combate a la prominencia bajo los ojos.


Crema limpiadora



• De textura suave con acción limpiadora para el rostro, cuello y todo tipo de piel; hecho con aceite de soya que ayuda a retirar las impurezas y células muertas, dejando la piel limpia, fresca y humectada.


Aceite de soya



• De color amarilloso, se utiliza en cremas y aceites cosméticos. Protege la piel de la deshidratación, volviéndola suave y lisa. Aplica suavemente sobre la piel seca, el cuello, el rostro y el escote. Masajea ligeramente con los dedos húmedos. Una capa muy delgada de color blanco aparecerá inmediatamente en la piel indicando que el aceite hidrofilico y el agua han producido una emulsión que contiene el poder de una buena limpieza. Retira con abundante agua tibia.


Nota:



• Para remover el maquillaje de los ojos recomendamos aplicar el aceite de limpieza en una almohadilla de algodón y frotar suavemente sobre el área.

• Para la cara con enrojecimientos o capilares muy visibles la crema a utilizar en la noche debería ser aquella con cantidades aceptables de proteína de soya y vitamina E.

• En los salones de belleza se utilizan cosméticos a base de fibra de soya especiales para las puntas del cabello: el secreto esta en aplicarlos en toda la longitud del cabello con el propósito de dejarlo brillante y manejable.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: