Porqué da dolor de espalda

El problema de no darle la debida importancia al dolor de espalda es que además de afectar la calidad de vida, también puede implicar repercusiones negativas en el ánimo y el bienestar. En más del 90% de los pacientes el dolor se debe a un trastorno de la propia espalda.


Porqué me duele la espalda

Porqué me duele la espalda:




• La espalda duele debido a las malas posturas, sobrepeso, flexiones y torsiones repetidas, sobrecargas, esfuerzos intensos, entrenamiento inadecuado, sedentarismo, sensibilidad a los cambios del tiempo, estrés y ansiedad son algunos de los factores de riesgo relacionados con el estilo de vida que mas favorece el dolor.

• En algunos casos, es imposible determinar con exactitud el origen del dolor. Este puede acompañarse de contractura muscular e inflamación. En la actualidad se sabe que los episodios dolorosos se deben esencialmente a la acción de unas sustancias liberadas por las fibras nerviosas finas (la mas conocida es la sustancia P o SP) las cuales ponen en marcha los mecanismos que causan el dolor, la inflamación y la contractura muscular.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: