¿Comer e ir al baño inmediatamente es malo o normal? Depende, lo que sucede es que muchas veces nuestro organismo está acostumbrado a ir al wc a determinadas horas, coincidiendo con la hora enseguida de comer. Aunque también, dan ganas de ir a defecar cuando comemos mucho.
Por supuesto, todo esto sucede en condiciones normales, cuando no se padece de ninguna enfermedad. Pues lo normal es ir de 2 a 3 veces al baño por día. Y bien puede ser en la mañana al levantarse, en la tarde, ya sea antes o después de comer y, no siempre, pero puede suceder que sienta ganas de defecar un poco antes de acostarse.
El ir al baño casi siempre va a depender de lo que se coma y de la cantidad que consumamos. Además, de otros buenos hábitos como tomar suficientes líquidos, comer frutas y verduras y hacer ejercicio, entre otros.
Otras causas por las que le den ganas de ir al baño después de comer:
• Por otro lado, si además de la necesidad de ir a evacuar, también siente dolor estomacal o abdominal, es probable que padezca estreñimiento.
• En casos más graves puede ser Síndrome del intestino irritable, que se caracteriza por diarrea, estreñimiento, episodios de estreñimiento y diarrea, dolor estomacal, ganas de ir al baño sin hacer nada y distensión abdominal.
• Pero, si además, presenta sangre en sus heces podría tratase de la enfermedad del intestino inflamado -colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn- o cáncer de colon.
Pero, para una evaluación y tratamiento más preciso acuda al gastroenterólogo.