¿Me puedo contagiar por alguna vía de diabetes?

¿La diabetes se contagia? No, es parte de un mito el que la diabetes sea contagiosa, debido a que no es una enfermedad que dependa de virus, microbios o algún tipo de contacto especial para que la enfermedad se propague a otras personas.

Anuncios:

Sin embargo, en el afán de encontrar explicaciones posibles a lo imposible, se encuentra una gama amplia de ideas para proponer por qué pareciera estar tan generalizada.

La imaginación se pone en marcha cada que aparece alguna duda respecto a los motivos reales del por qué un porcentaje considerable de personas en el mundo la padecen, esto sin ponerse a analizar la verdad científica del asunto, hace que las diversas teorías populares sean dadas por buenas.

Mitos sobre la diabetes:



¿La diabetes es una enfermedad contagiosa?
¿La diabetes es una enfermedad contagiosa?
• Es contagiosa, porque varios miembros de una sola familia la padecen, esto no tiene fundamento científico ni evidencia médica, en realidad se trata de una predisposición genética y hereditaria.

• Las personas con diabetes no comen ningún alimento que contenga azúcar, y su dieta es especial, en realidad, pueden comer golosinas, pero en cantidades moderadas, y pueden comer de todo tipo de alimento siempre y cuando tengan nutrientes.

• Se enferman fácilmente, esto no sucede tan drásticamente, pero si deben hacerse revisar por un médico quien evaluara su estado de salud. Y si su alimentación y cuidado debe ser más minucioso.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: