Porque algunas personas tienden a desmayarse cuando ven sangre

¿Por qué hay gente que se desmaya cuando ve sangre? Debido a un impulso natural de repeler el color rojo, es como una fobia, pero relativamente controlada, esto último debido a que solo reacciona con el color rojo característico de la sangre.

Inclusive hay personas que la sola vista de sangre, les horroriza, pues consideran en su sub consiente que algo grave está ocurriendo, pero tan solo es una manifestación de su fobia al color de la sangre y a lo aparatoso que se ve.

Anuncios:

De hecho, a esta fobia se le llama Hemofobia o hematofobia que es el miedo a la sangre y también a las heridas.


¿En qué momentos las personas se desmayan cuando ven sangre?



Me desmayo cuando veo sangre ¿porque?• Durante un accidente en donde lamentablemente se ve implicada la sangre, ya sea por heridas o hemorragias, una persona se puede desmayar por observar ese cuadro lleno de sangre por doquier, y aunque muchas veces no sea un asunto de gravedad, si provoca una impresión que conduce al desmayo.

• Al observar alguna película particularmente sangrienta, en donde la sangre es dramáticamente representada como algo horroroso, y además absurdamente abundante.

• Al presenciar un hecho violento, en que la sangre brota a raudales de alguna parte especialmente vital de la persona, por ejemplo, el cuello, el pecho o la cabeza.

• Al padecer alguna enfermedad psicológica, en que la sola vista de la sangre, le indica a una persona algo especialmente fuerte a su sensibilidad.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: