Propiedades cosméticas del agua de azahar

El agua de azahar se obtiene tras del destilado a vapor de los pétalos de flor de azahar de naranjo, es una flor muy aromática pequeña y blanca con muchas cualidades. También se le considera flor de azahar a la flor de limón, del cidro y de otros árboles cítricos como el de la lima. El agua de azahar es líquida transparente y muy aromática. Pero, para ¿qué sirve el agua de azahar en la piel? Bueno, tiene muchas propiedades y es usada de distintas maneras, pues no solo suele usarse en la cocina, sino también para el cuidado de nuestro cuerpo, en especial la piel, pues, cuenta con propiedades únicas para cuidar y embellecerla.

Normalmente se usa como tónico facial aunque tiene muchos más usos, ya que permite a la piel hidratarse, la ilumina e incluso ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Está recomendada para todo tipo de pieles por lo que todas y todos podemos aprovechar sus beneficios. A continuación te mostramos cuáles son algunas de las propiedades del agua de azahar para tu piel.

Propiedades cosméticas del agua de azahar para tu piel y para la belleza


Efectos del agua de azahar en la piel
  • Previene el envejecimiento. Ayuda a retrasar el envejecimiento y a disimular las arrugas de la piel, porque beneficia a la regeneración de las células y evita la nueva formación de arrugas prematuras.
  • Previene el acné, desinfecta la piel y elimina impurezas: esto gracias a que el agua de azahar tiene propiedades astringentes y antisépticas que ayudan a eliminar el exceso de grasa en la piel y a limpiarla.
  • Hidrata la piel. Es un hidratante para la piel, además la protege de los daños externos a la que la exponemos todos los días.
  • Le aporta flexibilidad a nuestra piel. Gracias a que el agua de azahar ayuda a humectar la piel, además de que evita problemas de resequedad y descamación.

Anuncios:

El agua de azahar no es tan difícil de preparar, de hecho puedes hacerlo tú mismo en tu hogar. A continuación te dejamos la receta:
Ingredientes:
• Un puñado grande de flores de azahar.
• ½ litro de agua destilada o agua mineral.

Preparación:
• Coloca las flores en un recipiente y luego cúbrelas con el agua.
• Posteriormente revuélvelas un poco y tapa el recipiente muy bien.
• Déjalas reposar por 24 horas.
• Pasado el tiempo cuelas y deja reposar el agua por media hora.

Finalmente coloca el agua en un frasco de vidrio y listo tienes tu agua de azhar hecha en casa.

Para mantener todas sus propiedades mantén el agua en un lugar fresco y con sombra. Anímate a probar el agua de azahar para tu piel, puedes usarla como tónico facial, para refrescar tu piel, como fijador de maquillaje, para aliviar irritaciones en la piel como granitos, para después de depilarte o como agua de colonia para tu piel.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Propiedades cosméticas del agua de azahar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *