Algunos extractos presentes en plantas medicinales pueden ayudar a prevenir los problemas degenerativos que sufren las articulaciones.Plantas que ayudan a las articulaciones
Harpadol o Harpagofito para las articulaciones:
• Conocida también como garra del diablo, elimina el ácido úrico que se acumula en las articulaciones. Contiene una sustancia química, llamada harpagósido, que actúa como antiinflamatorio articular con efectos analgésicos y espasmolíticos. El harpagofito es un excelente tratamiento de sustitución de las terapéuticas antirreumáticas químicas.
Cúrcuma para las articulaciones:
• Contiene una sustancia química, llamada curcumina, que tiene propiedades antiinflamatorias para calmar la artritis. La curcumina se ha mostrado tan eficaz como la cortisona (un medicamento) para combatir la inflamación aguda.
Anuncios:
Ulmaria para las articulaciones:
• También conocida como reina de los prados, esta planta contiene salicitato, el poderoso agente de actividad antiinflamatoria y analgésica que contiene la aspirina.
Quercitina para las articulaciones:
• Es un flavonoide que se encuentra en algunos alimentos como cebolla, brécol y cereza roja, para su uso terapéutico se suele extraer de una hierba llamada Sophora japonica. Evita la inflamación, tiene efectos antioxidantes, combatiendo el impacto de los radicales libres, posee efecto antiinflamatorio y reduce la destrucción de la matriz de colágeno provocada por la inflamación.
Cola de caballo para las articulaciones:
• La sílice y algunos minerales que contiene la cola de caballo estimulan el tejido conjuntivo, facilitando la reconstrucción del cartílago en el curso de las enfermedades articulares. También actúa sobre la flexibilidad de los tendones y de las paredes vasculares.
Fresno para las articulaciones:
• Posee propiedades antiinflamatorias, antirreumáticas, antiartríticas y diuréticas. Gracias a estas propiedades, las hojas del fresno son utilizadas eficazmente en el reumatismo gotoso, artritis y gota
Yuca para las articulaciones:
• El extracto de saponina de yuca tiene un largo historial en el tratamiento de las afecciones de las articulaciones. Alivia el dolor, la hinchazón y la rigidez de las articulaciones.
Tengo dolor e inflamación en el dedo mayor de la mano derecha. Quisiera q me rexomendaran un tratamiento,dosis. Muchas gracias
me parece muy interesante y saber q las hierbas nos ayudan en nuestra salud gracias por conpartir