Remedios caseros para la debilidad nerviosa

Estos remedios naturales y caseros son para la debilidad nerviosa que es el producto de la fatiga y el agotamiento intelectual y muscular, cuando los nervios quedan totalmente agotados.


Remedio natural para combatir la debilidad nerviosa

Síntomas de la debilidad:



Hay sensación de pesadez, cansancio ante el trabajo mental o corporal, pérdida de memoria, un estado aleado ante los demás y los hechos de la vida. Puede haber trastornos depresivos y, por el contrario, también excitación nerviosa.


Remedios con plantas medicinales para la debilidad nerviosa:



• Como 100 gramos de aceite de oliva le ahorran al organismo un consumo equivalente a 225 gramos de prótidos, que son las material nitrogenadas, como legumbres secas, leche, mantequilla, aceites y grasas, hoy día se recurre a inyecciones de aceite de oliva y fósforo, para combatir la debilidad nerviosa.

• El berro es una planta que contiene los elementos indispensables para reponer las energías perdidas por el cuerpo.

Anuncios:

• Es muy aconsejable un jarabe de hojas de menta que se prepara del siguiente modo: se echa un puñadito de hojas de menta en 50 gramos de alcohol de 90°. Se agregan 100 gramos de agua y 200 gramos de jarabe sencillo. Se macera durante un día entero. Se filtra todo y se toman dos cucharadas al día, una antes de cada comida.

• Del mismo modo hay vinos medicinales muy a propósito para combatir la fatiga nerviosa.

      * El primero se obtiene metiendo en un frasco de cristal de cierre hermético, tres cuartas partes de mirtilo fresco y otro cuarto de azúcar en un litro de vino blanco. Durante unas 3 semanas, hay que exponer el frasco al sol y agitarlo dos o tres veces. Luego, se filtra todo y se vierte en una botella. Se toma un vasito antes de cada comida.

      * Puede fabricarse otro a base de rizoma de ruibarbo. Se toman 120 gramos, se pican, se echan en el mortero para reducirlos a polvo. Se vierten 200 gramos de alcohol de 90°, y se mezcla todo bien. Se tapa el frasco y se deja macerar todo diez días. Al mismo tiempo, se meten en otra botella dos litros de vino tinto, lo más anejo posible, 200 gramos de azúcar y una rodaja fina de naranja. Todo esto se macera 10 días también. Tras filtrar el contenido de las dos botellas, se mezclan ambos, se dejan reposar unos 30 días, y luego se toma un vasito antes de cada comida.

      * Es aconsejable un vino de romero, que se obtiene por este método: se toman 25 hojas de romero, que se mezclan con otras 20 de salvia. Se macera todo en un litro de vino tinto de calidad, durante un día entero. Se le añaden 20 gramos de miel, se calienta todo a baño María unos 20 minutos, se aparta el recipiente del fuego y se deja enfriar. Se filtra y trasvasa a otra botella. La dosis será de un vasito al final de cada comida.

• Para el tratamiento de esta enfermedad es conveniente la ingestión de lechugas y frutas que contengan la vitamina B1.

• Asimismo, para la depresión de los nervios es oportuna la siguiente infusión:

      * Anís, menta, comino, salvia, enebro, hisopo, raíz de angélica, cilantro. Una cucharada de esta mezcla, que se hace apartes iguales, por cada taza de infusión. Se toman tres tazas al día.

• Y finalmente, para la excitación nerviosa puede prepararse esta otra infusión:

      * Flores de azahar, una pizca; hojas de naranjo, una pizca; tila, un puñadito; lirio de los valles, una pizca. Estas cantidades son para medio litro de agua, y se tomarán tres tazas al día.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

4 comments on "Remedios caseros para la debilidad nerviosa"

     
  1. francisco:

    hola quier saber si agrandar de tamaño de pene no es peligroso tambien quiere saber si en cali colombia hay un sitio donde me lo pueda hacer y el precio

  2. maria socorro zetina uribe:

    gracias por los remedios que buenos son y nos ayudan mucho saludos desde zitacuaro michoacan

Escribe tus comentarios:

Remedios caseros para la debilidad nerviosa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *