Qué tan malo es no dormir bien

Nadie puede vivir sin dormir y, no poder cerrar los ojos puede tener su origen en el estrés cotidiano, entorno muy ruidoso, temperaturas extremas, cambios de horario de trabajo, uso de estimulantes (cafeína y nicotina), particularmente al anochecer, o por el uso de algunos medicamentos.

Anuncios:

Porque es malo no dormir bien:



• La ausencia de un sueño reparador complica la vida, una persona que no descansa lo suficiente sufre una baja en sus funciones físicas y cognitivas, lo que lleva a un mal funcionamiento en todos los ámbitos, porque durante la vigilia (permanecer atento), la gente puede experimentar irritabilidad, cansancio, mal humor, no tener fuerzas ni ganas de hacer ninguna actividad, falta de concentración lo que dificultaría sus relaciones personales.


¿Hace daño no dormir bien?

Pero:



• No poder dormir en alguna ocasión no debe disparar las señales de alarma, ya que todos los seres humanos tienen ocasionalmente dificultades para conciliar o mantener el sueño, o la sensación de que éste no es reparador al despertar.

• En caso de que el problema se prolongue varios días, al menos durante un mes, asociado con fatiga diurna o afectación de las actividades diarias, entonces se puede hablar de insomnio. Se trata de un síntoma frecuente que aparece en las enfermedades médicas, los trastornos mentales (afectivos) como depresión, ansiedad y otras dificultades del sueño.


¿Qué hacer para no afectar la salud al no dormir?



• Se recomienda que cuando una persona identifique que tiene problemas para dormir, no solo de manera aislada, sino de forma permanente, recurra a su médico familiar para que se le haga el diagnóstico y, con base en este, se implemente la estrategia de tratamiento adecuado.

• Debe tener cuidado con la autoprescripción de medicamentos llamados naturistas o alternativos, porque tienen sustancias activas que pueden afectar el organismo, por lo que hay que estar alertas a las posibles reacciones indeseables.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Qué tan malo es no dormir bien

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *