¿Puedo estar embarazada y aun así seguir menstruando?

¿Es verdad que se puede estar embarazada y seguir teniendo la regla? No es posible esto. Recuerde que la principal característica del embarazo es la ausencia de menstruación, porque este fluido aparece después de un proceso fisiológico que dura aproximadamente 28 días, se acumula en el endometrio o útero y su función es preparar las condiciones para la implantación y gestación del producto, si es que el óvulo fue fecundado.

• Si este no se fecundo el cuerpo desaloja el fluido e inicia el siguiente ciclo.

• Así que es imposible que durante el embarazo haya menstruación.

Anuncios:

¿Porqué hay sangre?



• Cabe aclarar que en algunas ocasiones, durante los primeros meses de embarazo, suele ocurrir un goteo o manchado, pero no sangrado similar a la menstruación. La diferencia entre estos dos tipos es: la fecha cuando aparece, la duración, la cantidad y consistencia del sangrado.

¿Si estoy embarazada puedo menstruar?• En caso de presentarse durante el embarazo, podría existir alguna amenaza de aborto.

• Generalmente, cuando se sospecha de embarazo, se recurre a indicadores más confiables que las simples características menstruales. Por ejemplo, se practica un examen. Para esto hay dos opciones:

     » La primera es una prueba de sangre, que se realiza en un laboratorio 15 días después de la relación sexual sospechosa; si han sido varias, entonces debe considerarse la última.

     » La segunda opción es una prueba casera de orina, la cual se consigue en las farmacias y se practica 28 días después de haber tenido relaciones.

• En caso de confirmar un embarazo, debe acudir oportunamente al ginecólogo, porque el nuevo estado requiere de vigilancia médica desde el inicio, aun cuando no haya ningún síntoma anormal.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

14 comments on "¿Puedo estar embarazada y aun así seguir menstruando?"

     
  1. yannni:

    Hola ,,,tengo una duda.no se si estaré embarazada,,,en los meses d abril y mayo mi periodo fue el 27/4-27/5 Y ahora en junio .no me vino el periodo..y desde el 27/06 me vino así como marroncito y estuve con dolores abdominales,dolor de cabeza,nauseas,vómitos,sueño,cansancio,falta de apetito,me hise un test y dio negativo,y luego el 2 de julio,q ya tuve mi periodo normal.pero todavía tengo esos sintomas Y yo tuve relaciones con mi novio en la primera semana d junio

  2. bel:

    Yo tuve relaciones sin cuidarme por 1 mes y mi ultima menstruacion fue la fecha 10/8 y despde que se me fue no me cuide y cuando ovulaba no me cuide y tuve relaciones y el 8/9 me vino y tengo infeccion orinaria es posible que este embarazada?

  3. PAOLA:

    TENGO UN RETRASO DE 15 DIA PERO EL MES ANTERIOR ME LLEGO EL PERIODO NORMAL Y ES POSIBLE QUE ESTE EN EMBARAZO

  4. cecilia:

    hola tengo una pregunta se me retraso mi periodo por 8 dias y al noveno me bajo y este mes me bajo pero nadamas me duro 2 dias 1/2 y e tenido nauseas, mucho cansancio, mareos y siento en mi vientre como muchas palomitas q estan rebentando como ven creen q estoy embarazada ono....

  5. Yanin:

    Hola bueno quería saber sí aún mestruando se puede estar embarazada se q en mu poco caso sucede que sí pero tengo relaciones con mi novio y pasa que sigue viniendo el primer mes me vino y al mismo dia se me fue pero no fue de color rojo fue marroncito al los otro dos meses me vino pero me dura muy poco unos 2 - 3 días y marrón apenas rojo eh yo siento q no lo estoy pero mi novio dice q sí tengo mucha hambre de comerme todo ansias d comer algo específico mareos ganas de votar voy demasiado a orinar eh y siento algo raro dentro de mi panza y esto no me pasaba antes pero cuando tenemos relaciones siento una molestia o presión en la parte debajo de la panza que puede ser me hize un sólo test y dio negativo me gustaría q me diga que hacer mi mamá estaba embarazada de mi y siguió mestruando se dio cuenta ya cuando estaba de 5 meses

  6. Angeles:

    Hola, mi consulta es la siguiente: tuve relaciones con mi novio el dia 16 de mi ciclo menstrual el, es decir el 16 desde el inicio de mi ultima menstruacion me llego la regla al dia 27 pero solo fue un sangrado q duro un dia imedio me he sentido fatiga unos dias con mucho apepito otros sin nada de apetito y con asco a la mayoria de las comidas tambien con un dolor fuerte en las caderas en la zona del bientre que nunca habia sentido ante es posible que pueda estar embarazada????

  7. Mercedes:

    Hola! Tengo muchas nauseas, mi novio piensa q estoy embarazada pero estoy menstruando normal, no tengo retraso alguno, yo le digo q puede ser a causa de la gastritis. Me hice un test y salió negativo.

  8. Cecy:

    Hola quisiera saber si puedo quedar embarazada tuve relaciones sexuales el quinto dia de mi periodo mestrual grax

  9. yesenia:

    llevo una semana sintiendome mal con nauseas,dolor en la cadera,y nucho cansancio en un principio pense que habia quedado enbarazada porque ce me retraso pero el dia de ayer me empezo a bajar y me sigo sintiendo mal podria estar embarazada

  10. Carmen:

    Es toy con una duda no se­ estoy embarazada y puedo seguir mestruando por que he sentido que me crecia la panza y tengo sueño ascos ayudame

  11. Rosa:

    Puedo estar embarzada si me cuide con condon y sigo menstruando.... Tuve relaciones un dia antes de mi menstruacion. Y al dia siguiente ya me vino.

  12. romina:

    Hola.tengo una duda,yo tuve relaciones con mi novio. y no nos cuidamos,entonces mi periodo es inrregular ,pero ultimamente me staba viviendo ls 15 y este mes me vino el 23 y eh notdo cambios, tipo dolores de cenos, cansancio , ir muchas veces al baño,entre otras,quisiera saber si me pudieran ayudar,muchas gracias!

  13. jean carlos:

    Con mi esposa tuve relaciones cuando acabo su periodo pero para evitar el embarazo tomo pastillas del dia siguiente! Pero despues le vino a la semana denuevo.ahora tiene una sintomas de dolor de cabza. Sueno. Que me puede decir al respecto? Gracias.

Escribe tus comentarios:

¿Puedo estar embarazada y aun así seguir menstruando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *