¿Puedo estar embarazada y aun así seguir menstruando?

¿Es verdad que se puede estar embarazada y seguir teniendo la regla? No es posible esto. Recuerde que la principal característica del embarazo es la ausencia de menstruación, porque este fluido aparece después de un proceso fisiológico que dura aproximadamente 28 días, se acumula en el endometrio o útero y su función es preparar las condiciones para la implantación y gestación del producto, si es que el óvulo fue fecundado.

• Si este no se fecundo el cuerpo desaloja el fluido e inicia el siguiente ciclo.

• Así que es imposible que durante el embarazo haya menstruación.

Anuncios:

¿Porqué hay sangre?



• Cabe aclarar que en algunas ocasiones, durante los primeros meses de embarazo, suele ocurrir un goteo o manchado, pero no sangrado similar a la menstruación. La diferencia entre estos dos tipos es: la fecha cuando aparece, la duración, la cantidad y consistencia del sangrado.

¿Si estoy embarazada puedo menstruar?• En caso de presentarse durante el embarazo, podría existir alguna amenaza de aborto.

• Generalmente, cuando se sospecha de embarazo, se recurre a indicadores más confiables que las simples características menstruales. Por ejemplo, se practica un examen. Para esto hay dos opciones:

     » La primera es una prueba de sangre, que se realiza en un laboratorio 15 días después de la relación sexual sospechosa; si han sido varias, entonces debe considerarse la última.

     » La segunda opción es una prueba casera de orina, la cual se consigue en las farmacias y se practica 28 días después de haber tenido relaciones.

• En caso de confirmar un embarazo, debe acudir oportunamente al ginecólogo, porque el nuevo estado requiere de vigilancia médica desde el inicio, aun cuando no haya ningún síntoma anormal.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: