Deje de tomar anticonceptivos y no quedo embarazada

La mayoría de las veces el cuerpo necesita de aprender y reaprender a hacer lo que sabe y para lo que está hecho, esto quiere decir que cuando está bajo un esquema de anticoncepción el cuerpo aprende a modular de otra manera las hormonas y, por tanto, su capacidad reproductiva; cuando se suprimen pueden pasar varios ciclos menstruales antes de que "recuerde" ovular y sostener los cambios de estrógenos y progesterona sin ayudas externas. Tenga paciencia, los expertos manejan después de los seis meses como síntoma de alguna complicación.

Anuncios:

Asimismo, la presión de querer el embarazo puede afectar que esto ocurra. Además, la mayoría de las personas creen que todo el mundo tiene un nivel de fertilidad tan alto que en cuanto dejan los anticonceptivos el embarazo es inminente, y esto no es así en todos los casos.


Ya no tomo anticonceptivos

¿Qué es recomendable hacer en este caso?



• Cada cuerpo es diferente, lo que sí es un hecho es que la buena alimentación, rica en proteínas, minerales y vitaminas, junto con ejercicio diario, dormir bien y descansar, así como evitar el consumo de alcohol y tabaco ayudan mucho a mejorar la fertilidad.

• Del mismo modo es recomendable que un ginecólogo los cheque a ambos y les haga ciertas pruebas de fertilidad, así sabrán si requieren tratamiento o esperar un poco a que la naturaleza haga lo propio.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: