¿A qué se refiere el método de temperatura basal?

El método de la temperatura basal es un método anticonceptivo natural. Consiste en tomar la temperatura todos los días con la ayuda de un termómetro e ir anotando los resultados en una gráfica. Se debe repetir este procedimiento durante varios periodos menstruales, para que se pueda determinar exactamente los días fértiles y así no tener relaciones sexuales mientras duren éstos.

Anuncios:

¿Cómo funciona?



• Con un termómetro mida todas las mañanas la temperatura basal (la del cuerpo humano) poco después de despertar y antes de levantarse.

Información sobre el método de la temperatura basal• Ponga mucha atención y notará que:

1) En los últimos 14 días antes del comienzo de la siguiente menstruación, la temperatura basal es más o menos de seis a ocho décimas de grado centígrado más elevada que durante o después de la menstruación.

2) La temperatura basal alcanza un punto mínimo poco antes de la ovulación.

3) Inmediatamente después siempre antes de la ovulación presenta un sorprendente aumento de temperatura, de aproximadamente seis a ocho décimas de grado centígrado, que hay que atribuir a la acción de la hormona del cuerpo lúteo o amarillo. Este aumento de temperatura persiste hasta que se inicia la siguiente menstruación.


El método de la temperatura basal sólo diagnostica la fase infértil post ovulatoria.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿A qué se refiere el método de temperatura basal?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *