Causas de la diverticulosis

Los divertículos son bolsas hacia el exterior que se forman en el intestino grueso. Lo padecen entre el 20 y el 50 % de la población occidental mayor de cincuenta años.

Su importancia radica en la semejanza clínica con el cáncer de colon, que siempre debe descartarse ante la presencia clínica achacable a los divertículos.Cuáles son los síntomas de la diverticulosis

Cuando se infectan se produce una diverticulitis. Es más frecuente en hombres que en mujeres.


Causas de la diverticulosis:



• Cuando aumenta la presión dentro del intestino grueso durante largo tiempo, normalmente en el marco de un estreñimiento de larga duración, el recubrimiento interno del colon protruye siguiendo las venas nutricias.

• Se ha atribuido a la falta de fibra en la dieta occidental (es prácticamente desconocida en las poblaciones de países subdesarrollados).

• A veces se quedan restos de alimentos dentro de uno de ellos, produciéndose la infección del mismo, que se denomina diverticulitis.


Síntomas de la diverticulosis:



• La diverticulosis aislada no produce síntomas; a lo sumo una vaga molestia en los lados del abdomen.

• Cuando se produce una diverticulitis, aparece un dolor relativamente fijo en la zona afectada, espontáneo y a la palpación, empeoramiento del estreñimiento, ya que el dolor empeora con la defecación, febrícula y afectación del estado general.

• En uno de cada cuatro pacientes se aprecia sangrado rectal, pero es normalmente microscópico.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: