Causas para la aparición de varices

Las várices deben su aparición a múltiples factores que, tanto aislados como en conjunto, colaboran para su aparición.


La bipedestación
• El caminar erectos trae como consecuencia un aumento de la presión hidrostática contra la que nuestro sistema venoso todavía sigue luchando. Y tiene para rato. Por eso es que constantemente se aconseja descansar con las piernas hacia arriba.


La obesidad
• Una de las principales causas es la obesidad. Se debe principalmente porque el exceso de peso altera intensamente el normal desenvolvimiento del retorno sanguíneo, involucrando la función cardiaca y pulmonar, además de exigir mayor esfuerzo a los miembros inferiores. Entonces entendemos porque las varices pueden hacer su aparición.

Anuncios:

La edad
• La edad es otra causa. Al alcanzar cierta edad, algunas capacidades del organismo empiezan a trabajar en forma más lenta. Es así que se produce una lentitud generalizada de todos los tejidos, incluyendo las venas, y por tanto, perjudicándose severamente la circulación sanguínea.


La herencia
• Se puede hacer referencia a cuestiones hereditarias como otra de las causas. Aunque no se ha comprobado en su totalidad, tampoco puede decirse que se cumple indefectiblemente. En otras palabras, las hijas de madres con várices tienen un sesenta por ciento de posibilidades de desarrollarlas, mientras que los hijos, solo un treinta.


En los hombres
• Tanto los hombres como las mujeres pueden presentar várices, solo que en el caso del sexo masculino la dilatación de las venas se ve impedida por sus músculos más desarrollados. Pero en las mujeres existe, además, un factor muy importante que juega en contra: los cambios hormonales, que afectan directamente al sistema circulatorio.


El embarazo
• El caso de las mujeres embarazadas merece una atención especial ya que se podría decir que pertenecen a un grupo de alto riesgo. El motivo es que se puede multiplicar por tres el grado de predisposición hacia las varices durante el embarazo, por hallarse en una etapa de grandes cambios hormonales y por sufrir un exceso de peso. conviene consultar tanto con el medico flebólogo como con el ginecólogo para tomar medidas al respecto.


Mala alimentación
• Si a todo esto le añadimos una mala alimentación que no es otra cosa que el mal moderno que es causa y efecto de todos nuestros sufrimientos mas el estrés, entonces obtenemos los ingredientes para predisponernos a las varices y otras enfermedades.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: