¿Por qué mis uñas siempre están sucias?

Las uñas están localizadas en nuestras manos y pies, están formadas por varias capas de queratina. El crecimiento de las uñas varía en cada persona e incluso en cada dedo. Como se encuentra en nuestras manos y pies con los cuales realizamos muchas actividades a diario, en especial las manos, muchas veces llegan a acumular suciedad, de ahí es que decimos “se me ensucian mucho las uñas”, ya sea por el trabajo que realizamos o simplemente por las actividades diarias, traer sucias las uñas muchas veces causa una mala impresión por lo que es de gran importancia mantenerlas limpias.

Anuncios:

¿Consejos para mantener las uñas limpias y bonitas?


  • Remueve la suciedad: Puedes remojar un poco tus uñas en agua caliente y después utilizar algún utensilio que portan los cortaúñas para retirar la suciedad de manera más fácil.
  • Cepilla tus uñas: para mantener limpias tus uñas puedes usar un pequeño cepillo para retirar la suciedad acumulada, puedes usar un cepillo de dientes por ejemplo.
  • Blanquea tus uñas: con la ayuda del agua oxigenada puedes lucir unas uñas blancas además de limpias, solo necesitas unas gotas de agua oxigenada, remojar un algodón y frotarlo en cada uña, el resultado! Uñas limpias y blancas.
  • ¿Qué pasa si tienes las uñas sucias?
  • No te muerdas las uñas: al morderte las uñas les transmites suciedad de tu boca, así que evita ese mal hábito.
  • Usa guantes: si vas a realizar alguna labor de limpieza en tu hogar no olvides usar tus guantes, esto te protegerá de juntar más suciedad en tus uñas y las mantendrá limpias.
  • Córtate las uñas: las uñas cortas guardan menos suciedad, y además es más fácil limpiarlas.

Si tienes las uñas sucias también puedes llevarte esa suciedad a la boca y por lo tanto a tu organismo interno, lo cual podría causarte ciertos problemas de salud.

Recuerda que las uñas son parte de tu presentación exterior, unas uñas limpias y saludables son sinónimo de una persona que se cuida, así que no permitas que se ensucien.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: